Saltar al contenido
Recetaland

Crema de Calabacín con Quesitos

Crema de calabacín y quesitos con lasca de Parmesano

En ésta receta que os traemos, os vamos a preparar una rica y sabrosa Crema de Calabacín con quesitos que es ideal para una cena ligera, por si estas a dieta, quieres adelgazar, eres vegetariano o simplemente porque esta muy buena.

La crema de calabacín es muy sana y saludable ya que el calabacín aporta cantidad de beneficios para la salud al contener vitaminas A y C, minerales como el potasio, tiene mucho contenido de fibra, es bueno para combatir el acné, además de ser antioxidantes y tener pocas calorías.

Esta receta de crema de calabacín es muy sencilla de hacer y le añadiremos unos quesitos que le dará un toque de cremosidad muy sabroso.

¡Venga vamos a la cocina y verás que fácil es !

Ingredientes

Ingredientes Crema de Calabacín y quesitos
Ingredientes Crema de Calabacín y quesitos
  • 2 Calabacines
  • 1 Puerro (opcional, pero da buen sabor)
  • 2/3 Quesitos
  • Sal, Pimienta y Aceite
  • Unas lascas de queso Parmesano
  • Opcional: 1 Patata

Los ingredientes son para 2/3 personas dependiendo del tamaño de los calabacines

Como hacer Crema de Calabacín con Quesitos Paso a Paso

  1. Lo primero que haremos es poner una Olla normal con agua a hervir.
  2. Mientras se nos calienta el agua, lavaremos y pelaremos el calabacín con un pelador de verduras quitándole la piel en tiras, pero no todo, dejándole una tira si y otra no, así como lavaremos el puerro y lo cortaremos en trozos.
  3. Después echaremos el calabacín y el puerro en la Olla, lo salpimentaremos y le añadiremos un chorrito de aceite al gusto. En este momento, si nos gusta, le añadiremos una patata y se la echáis a la Olla cortada en trozos.

    En la Olla con el calabacín y el puerro con aceite, sal y pimienta
    En la Olla con el calabacín y el puerro con aceite, sal y pimienta

  4. Cuando el contenido vuelva a hervir lo dejaremos unos 15/20 minutos, comprobando el volumen de agua de vez en cuando por si hubiera que añadirle un poquito.
  5. Pasados los 15 minutos, dejaremos enfriar la Olla un poco y le echaremos el contenido en la batidora de vaso, mas los 2/3 quesitos para triturarlo todo y ¡Listo! .

    Añadiendo el contenido a la batidora
    Añadiendo el contenido a la batidora

Ya tenemos nuestra Crema de Calabacín y Quesitos casera, fácil y rápida

Crema de calabacín con quesitos
Crema de calabacín con quesitos

A la hora de servir, podemos acompañar la crema espolvoreándola con pimienta, lascas de queso parmesano y unos cuscurros de pan.

Crema de calabacín y quesitos con lasca de Parmesano
Crema de calabacín y quesitos con lasca de Parmesano
Crema de calabacín y quesitos con lasca de Parmesano
Crema de calabacín y quesitos con lasca de Parmesano

👉 ¿Conoces estas variantes? Crema de Calabacín y Puerro o Crema de Calabacín y Zanahoria

Consejos para la Receta

En esta receta, como habéis visto lo hemos cocinado todo en crudo (sin sofreír la verdura) para que sea mas ligero y contenga menos calorías, resultando un sabor muy suave, de hecho es tan suave que si no le añadís pimienta y le echáis poca sal es para para cualquier dieta y niños.

No obstante y si os gusta, podéis sofreír el calabacín con los puerros y después hervirlo en la Olla.

Variantes de la Receta

Puré de Calabacín y Quesitos

La principal diferencia entre un puré y una crema es la cantidad de agua añadida a la mezcla. Un puré puedes ser simplemente el calabacín cocido chafado o triturado, quedando un resultado más espeso que podéis ir añadiendo caldo de la cocción hasta lograr la textura deseada.

Sopa de Calabacín y Quesitos

Si decíamos que un puré se caracteriza por llevar menos o ningún caldo añadido, en la «sopa» pasa todo lo contrario, es una crema más ligera y líquida que se puede obtener por 2 métodos complementarios: añadir más líquido licuando muy bien o incluso colar la mezcla retirando fibra y dejando un caldo.

Crema de Calabacín con Queso

Una variante de esta receta interesante es usar otro queso en vez de los característicos «Quesitos». El calabacín o calabaza verde, al ser un vegetal suave y tirando a dulce, combina genial con todo tipo de queso. Podéis probar desde quesos cremosos como Philadelphia a queso curados como parmesano (parmigiano) o queso fuertes pero no tan curados como queso fresco de cabra.

Crema de Calabacín con Quesitos y Patata

Una forma de dar más textura, cuerpo y hacer más nutritiva nuestra crema es añadir patatas. Para ello, simplemente debemos cocer las patatas y añadirlo a la mezcla.  Se puede hacer a la vez que se cuecen los calabacines vigilando que la patata seguramente necesite un tiempo mayor de cocción. Para esta receta, puedes añadir una patata mediana-grande en sustitución del puerro o añadida a la vez.

Otras Recetas de Cremas de Verdura interesantes:

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Crema de Calabacín con Quesitos 🥒 ¡Fácil!🥒🧫🥣🥒
Autor
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total