En ésta receta que os traemos, os vamos a preparar una rica y sabrosa Crema de Calabacín con quesitos que es ideal para una cena ligera, por si estas a dieta, quieres adelgazar, eres vegetariano o simplemente porque esta muy buena.
La crema de calabacín es muy sana y saludable ya que el calabacín aporta cantidad de beneficios para la salud al contener vitaminas A y C, minerales como el potasio, tiene mucho contenido de fibra, es bueno para combatir el acné, además de ser antioxidantes y tener pocas calorías.
Esta receta de crema de calabacín es muy sencilla de hacer y le añadiremos unos quesitos que le dará un toque de cremosidad muy sabroso.
¡Venga vamos a la cocina y verás que fácil es !
Índice
Ingredientes
- 2 Calabacines
- 1 Puerro (opcional, pero da buen sabor)
- 2/3 Quesitos
- Sal, Pimienta y Aceite
- Unas lascas de queso Parmesano
- Opcional: 1 Patata
Los ingredientes son para 2/3 personas dependiendo del tamaño de los calabacines
Como hacer Crema de Calabacín con Quesitos Paso a Paso
- Lo primero que haremos es poner una Olla normal con agua a hervir.
- Mientras se nos calienta el agua, lavaremos y pelaremos el calabacín con un pelador de verduras quitándole la piel en tiras, pero no todo, dejándole una tira si y otra no, así como lavaremos el puerro y lo cortaremos en trozos.
- Después echaremos el calabacín y el puerro en la Olla, lo salpimentaremos y le añadiremos un chorrito de aceite al gusto. En este momento, si nos gusta, le añadiremos una patata y se la echáis a la Olla cortada en trozos.
- Cuando el contenido vuelva a hervir lo dejaremos unos 15/20 minutos, comprobando el volumen de agua de vez en cuando por si hubiera que añadirle un poquito.
- Pasados los 15 minutos, dejaremos enfriar la Olla un poco y le echaremos el contenido en la batidora de vaso, mas los 2/3 quesitos para triturarlo todo y ¡Listo! .
Ya tenemos nuestra Crema de Calabacín y Quesitos casera, fácil y rápida
A la hora de servir, podemos acompañar la crema espolvoreándola con pimienta, lascas de queso parmesano y unos cuscurros de pan.
👉 ¿Conoces estas variantes? Crema de Calabacín y Puerro o Crema de Calabacín y Zanahoria
Consejos para la Receta
En esta receta, como habéis visto lo hemos cocinado todo en crudo (sin sofreír la verdura) para que sea mas ligero y contenga menos calorías, resultando un sabor muy suave, de hecho es tan suave que si no le añadís pimienta y le echáis poca sal es para para cualquier dieta y niños.
No obstante y si os gusta, podéis sofreír el calabacín con los puerros y después hervirlo en la Olla.
Variantes de la Receta
Puré de Calabacín y Quesitos
La principal diferencia entre un puré y una crema es la cantidad de agua añadida a la mezcla. Un puré puedes ser simplemente el calabacín cocido chafado o triturado, quedando un resultado más espeso que podéis ir añadiendo caldo de la cocción hasta lograr la textura deseada.
Sopa de Calabacín y Quesitos
Si decíamos que un puré se caracteriza por llevar menos o ningún caldo añadido, en la “sopa” pasa todo lo contrario, es una crema más ligera y líquida que se puede obtener por 2 métodos complementarios: añadir más líquido licuando muy bien o incluso colar la mezcla retirando fibra y dejando un caldo.
Crema de Calabacín con Queso
Una variante de esta receta interesante es usar otro queso en vez de los característicos “Quesitos”. El calabacín o calabaza verde, al ser un vegetal suave y tirando a dulce, combina genial con todo tipo de queso. Podéis probar desde quesos cremosos como Philadelphia a queso curados como parmesano (parmigiano) o queso fuertes pero no tan curados como queso fresco de cabra.
Crema de Calabacín con Quesitos y Patata
Una forma de dar más textura, cuerpo y hacer más nutritiva nuestra crema es añadir patatas. Para ello, simplemente debemos cocer las patatas y añadirlo a la mezcla. Se puede hacer a la vez que se cuecen los calabacines vigilando que la patata seguramente necesite un tiempo mayor de cocción. Para esta receta, puedes añadir una patata mediana-grande en sustitución del puerro o añadida a la vez.
Otras Recetas de Cremas de Verdura interesantes:
Crema de Calabaza y Zanahoria
Crema de Verduras Light
Crema de Puerros o Vichyssoise Light
Crema de Champiñones Light
Crema de Calabaza Light
Crema de Zanahoria Light
Crema de Calabacín y Zanahoria
Crema de Calabacín y Puerro
Desde muy joven aprendí a cocinar y el gusto por la cocina, cómo no, con mi abuela. Desde entonces, he estado cocinando todo tipo de recetas: las tradicionales caseras típicas de familia hasta recetas más internacionales que he ido probando o adaptando de restaurantes, televisión o internet. Considero que la cocina (y el comer) es un placer pero también una de las mejores cosas que puedes hacer con familia y amigos.