Saltar al contenido
Recetaland

Crema de Verduras Light

crema de verduras light

Esta entrada les va a encantar a los amantes de la comida sana, ya que tenemos el placer de presentar una deliciosa Crema de verduras light que es perfecta para dietas saludables o con objetivo de perder peso.

Las cremas de verduras son posiblemente la mejor forma de que grandes y pequeños incluyan estos alimentos tan saludables en su dieta, además de ser muy rápida y sencilla de preparar.

Os vamos a dar una receta de una mezcla muy rica y abajo las 6 recetas de cremas de verduras light que os queremos recomendar de Recetaland ¿Te animas? Pues ponte el delantal que nos vamos directos a la cocina. 

Ingredientes

zanahoria calabacin puerro y cebolla troceado
Puedes usar estas verduras o quitar / añadir las de tu preferencia.
  • Dos puerros.
  • Una patata.
  • Un calabacín.
  • Dos zanahorias. 
  • Una rama de apio
  • Un manojo de acelgas o espinacas.
  • Agua o caldo de verduras.
  • Comino.
  • Sal.

Cómo hacer Crema de Verduras Light

  1. Comenzamos pelando las patatas, las zanahorias y quitando la capa exterior del puerro. Cortamos las verduras en trozos pequeños. 
  2. Lavamos el calabacín, el apio y las acelgas, los escurrimos y partimos en cuadraditos.
  3. Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y echamos todas las verduras menos las acelgas, que tienen un punto de cocción muy bajo y las añadiremos al final. Cocinamos a baja potencia para que se pochen durante 15 minutos más o menos. Cuando quede poco tiempo, incorporamos las acelgas y rehogamos un minuto más.
  4. A continuación, pasamos el contenido de la sartén a una olla y cubrimos con agua o caldo de verduras, que le dará mucho más sabor a la receta. También podemos utilizar una pastilla de caldo de pollo. 
  5. Cocemos durante una hora. Si en lugar de una olla normal usamos una olla exprés, el tiempo se reduce hasta los 15 minutos. El resultado será el mismo, así que elige el método que prefieras según el tiempo y los aparatos de cocina que tengas. 
  6. Transcurrido este tiempo, vertimos las verduras con el caldo en el vaso de la batidora y trituramos durante unos segundos hasta conseguir un puré uniforme y sin grumos. A continuación, lo pasamos por un chino para que su textura sea completamente lisa, evitando que nos encontremos en el plato cualquier hebra o pellejo.
crema de verduras light
Crema de verduras light

Ya está lista nuestra saludable Crema de verduras light, solo queda servirla bien caliente tal cual o acompañada con un poco de queso emmental rallado por encima. ¡Buen provecho!

¿Por qué esta receta es Light?

Esta receta es baja en calorías ya que no lleva nata ni leche, solo caldo y verduras frescas de temporada.

No obstante, puedes hervir directamente los ingredientes sin rehogarlos, de esta forma será incluso más ligera pero no estará tan rica. Como tú prefieras. 

6 Recetas más de Cremas de Verduras Light

Consejos sobre la receta

Una de sus grandes ventajas de las cremas de verduras es que dependiendo de la época del año nos van a salir distintas combinaciones, por lo que nunca te aburrirás de ellas. 

Puedes usar un solo ingrediente, para conseguir por ejemplo purés de calabaza o de espinacas que están para chuparse los dedos, o mezclar una docena hasta lograr los matices que más te gusten. Además de los mostrados, no temas usar cebollas, espárragos trigueros, setas, coliflor, brócoli, tomates o pimientos. 

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Crema de Verduras Light 🥣 ¡7 Recetas Fáciles!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)