Saltar al contenido
Recetaland

¿Quienes somos?

Recetaland es un proyecto que se diseña en 2019 y se lanza en 2020 por dos hermanos apasionados de la cocina, las recetas e Internet.

Silva García👩‍🍳, co-fundadora de Cookingtime.es, ingeniera telemática, madre, profesora y por supuesto, cocinera.

Silvia de cookingtime

Alberto García👨‍🍳, apasionado de comer, cocinar, viajar, leer, la nutrición y las recetas saludables pero también de la cocina tradicional o los postres. He lanzado varios proyectos online relacionados con la gastronomía y me puedes encontrar en webs como Recetasdebatidos.com donde hago una mezcla entre recetas deliciosas y sanas.

Además, Recetaland no es solo una web donde escriben los fundadores. El proyecto cuenta y va a contar con cocineros a lo largo de todo el mundo que pongan su expertise a disposición tuya, lector. Cuantas veces he llegado a un Blogspot de un cocinero/a espectacular y he querido saber más del autor y sus recetas. ¡Lo invitaremos a Recetaland!

Como apasionados de todo tipo de cocina internacional, la idea es ir trayendo recetas reales paso a paso explicando las similitudes y diferencias entre países y variantes. Y esto último, nos lleva al siguiente punto.

¿Por qué hace falta Recetaland?

Por qué si ya hay tantos blogs de recetas y grandes plataformas hace falta Recetaland. Acompáñanos en nuestra reflexión.

Como decíamos, en Internet hay 2 grandes tipos de webs con recetas:

  • Grandes Plataformas de miles de trillones de recetas donde cualquiera puede publicar como Cookpad, RecetasGratis, etc (y también podrían entrar aquí redes sociales como Instagram, Pinterest, etc)
  • Webs/Blogs de autor.

¿El problema?

  • Las grandes plataformas que cualquiera puede subir, tienen demasiadas recetas, ¿cómo voy a inspirarme sobre qué receta de pollo hacer si me das un listado de 1.300?
  • Las webs personales les faltan recetas.Y además, las hacen a su manera sin explicar claramente las diferencias. Y ni te cuento si es un blog de un país diferente al tuyo.

Y dirás, ¿qué hay de malo que las hagan a su manera? ¿No es precisamente eso una virtud?

Pues sí. Y no. Estamos súper a favor de aportar consejos, trucos y dar la mejor versión de una receta. Y explicar la versión de tu país. Nosotros lo hacemos. El problema es que hay muchas formas de hacer una misma receta: por ingredientes, por procedimiento, por resultado y sabor, por dieta, etc.

Os pongo un ejemplo. Crema de Calabacín. Hay mucha gente buscando una crema de calabacín pero esta se puede hacer bien de muchas maneras. Con quesitos. Con puerro. Con cebolla. Sin cebolla. Con patata. Con nete. Sin leche. En Thermomix. Fria. Caliente. Light. ¿Lo pillas?

Pero es que además, los diferentes países o regiones no llaman igual a las recetas o los ingredientes.

Pongamos otro ejemplo. Un rico Bizcocho. Está claro que hay mil formas, sabores, procesos, ingredientes y adaptaciones a dietas del mismo. ¿Pero sabías que es un bizcocho? ¿Que en Argentina se llama Queque? ¿Y en otros países de latinoamérica Torta? ¿O Bizcochuelo?

Para esto nace Recetaland:

  • Clasificar de manera correcta todas las recetas que vayamos publicando.
  • Explicar claramente las variantes que existen por ingredientes, países, regiones, procesos, sabores, dietas y demás.
  • Explicar cuál es el nombre en función del país.
  • Servir todo esto de manera fácil.

Y si además podemos darte ideas de recetas saludables mejor que mejor.

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros. Además como decimos, estamos abiertos a colaboraciones.