Saltar al contenido
Recetaland

Crema de Zanahoria Light

crema de zanahoria light

Llevar una dieta saludable no tiene que ser complicado ni aburrido. ¿No te lo crees? Pues para demostrártelo en la entrada de hoy te vamos a enseñar una receta que está riquísima y tiene un aspecto muy llamativo. Se trata de una estupenda Crema de zanahoria light, que se prepara en un momento a partir de ingredientes 100% naturales. Solo con olerla ya entran ganas de coger la cuchara. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes 

  • Cinco o seis zanahorias.

    5 zanahorias
    Zanahorias peladas y limpias

  • Dos cebollas
  • Un vaso de leche de desnatada o vegetal sin azúcar. Si la quieres aún más baja en calorías o sin leche, puedes usar caldo de verduras o agua en su defecto.
  • Opcional: para “decorar” y acompañar la crema puedes usar cebollino fresco picado, un puñado de cacahuetes, unos bastoncitos de zanahoria, etc.

Ingredientes para 2 raciones. Duplicar si queremos por ejemplo 4 platos de crema.

Cómo hacer Crema de zanahoria light

  1. Comenzamos quitándole la piel a las zanahorias con un cuchillo o pelador. Las lavamos y las cortamos en rodajitas. Pelamos las cebollas y los troceamos en cuartos.
  2. Llenamos una olla con agua y la ponemos en el fuego. Cuando comience a hervir incorporamos la verdura y cocinamos durante 20 minutos más o menos. Cuando quede poco tiempo para acabar, pincha un trocito de zanahoria para comprobar que está tierna. 
  3. Sacamos las verduras de la olla y las escurrimos con una espumadera o colador. Las echamos en el vaso de la batidora, añadimos la leche (o caldo o agua), una pizquita de sal y trituramos durante unos segundos para que los ingredientes se integren a la perfección. Es indispensable que la verdura esté bien cocida, ya que de lo contario la crema no quedará uniforme ni fina.
  4. Añadimos un poco más de agua o leche si está demasiado espesa para nuestro gusto o queremos más cantidad.
crema de zanahoria light
crema de zanahoria light con cebollino por encima

Ya está lista nuestra Crema de zanahoria light, con un sabor espectacular y una textura untuosa que es un auténtico placer para los sentidos. ¡Que la disfrutes!

Consejos de presentación y Acompañamientos

Puedes servirla acompañada de cebollino picado, perejil, trocitos de  de unos cuantos cacahuetes enteros

crema de zanahoria light conc ebollino y aceite de oliva
Crema de zanahoria light conc ebollino y aceite de oliva

 

crema de zanahoria light con cacahuetes
Crema de zanahoria light servida con cacahuetes

Valor Nutricional y Calorías de la Crema de Zanahoria Light

Las zanahorias son unas de las hortalizas más populares en todo el mundo y se pueden comer de mil maneras distintas: crudas, cocidas, salteadas o en postres tanto dulces como salados. Se conservan durante mucho tiempo, son bastante baratas y apenas tienen 40 calorías cada 100 gramos.

Suponen una fuente natural de betacaroteno, vitaminas, minerales como el potasio, el manganeso o el hierro, hidratos de carbono y fibra. Además, su sabor es dulce y muy rico, por lo que gusta por igual a grandes y pequeños. 

 Por una ración, 250 mlToda la preparación, unos 500ml.
Calorías (Kcal)130260
Carbohidratos (gramos)13,9127,82
Proteínas (gramos)7,815,6
Grasas (gramos)3,086,16
Fuente: FatSecret

Variantes de la Receta

  • Crema de Zanahoria y Calabaza Light. Coctel naranja de vitaminas y minerales. Utiliza nuestra receta de crema de calabaza light y añade unas zanahorias al proceso (¡muy fácil!).

Foto

  • Crema de Zanahoria y Calabacín Light. Muy saludable y ligera.

    receta de crema de zanahoria y calabacin
    Receta de crema de zanahoria y calabacín

  • Sopa de Zanahoria Light. Básicamente es lo mismo que nuestra crema con la diferencia que vamos a colarla paraque la textura sea más líquida. Una opción interesante aunque nos quedamos sin la fibra de la “pulpa” de zanahoria.
  • Pure de Zanahoria Light. Básicamente la diferencia entre una crema y un puré es que este último no lleva apenas líquido y es solo la zanahoria hervida chafada. Está muy rico aunque con la crema te cunde más cantidad.

Consejos para la receta

  • Como puedes ver, esta receta es muy fácil de preparar y utiliza ingredientes como las zanahorias, cebollas y opcionalmente leche que son muy saludables.
  • Si utilizamos leche vegetal (usa leche de arroz sin azúcar añadido o cualquier otra de origen vegetal, como de almendras o de avena.) es perfecta para veganos y todos aquellos que quieren perder peso.
  • Si no encuentras Incluso puedes emplear un poco de agua de la cocción de las verduras, con lo que nuestra crema tendría aún menos calorías. 

Apasionado de la cocina, las recetas, la nutrición (escribo en Recetasdebatidos.com), la salud y las nuevas tecnologías, entre otras muchas cosas. Descubrí mi pasión por cocinar viendo a mi abuela y madre en la cocina y a Karlos Arguiñano en la TV. Me encanta probar todas las versiones de una receta hasta encontrar la mejor versión de la misma, señalar sus diferencias y recopilar toda la información para hacerte más fácil el disfrute cocinando .

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Crema de Zanahoria Light
Autor
Alberto
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total