Saltar al contenido
Recetaland

Pastafrola con Aceite

pasta frola con aceite

La pasta frola es un postre muy tradicional, se trata de una tarta rellena de un rico dulce membrillo (o batata y otros ingredientes), tiene una sencilla preparación y su sabor es perfecto. Ahora bien, siendo un postre clásico tiene una preparación típica con una serie de ingredientes específicos. No obstante, existen ciertas variaciones de esta gran receta que también resultan completamente válidas y que al final son igual de deliciosas.

En esta oportunidad, se propone reemplazar la manteca uno de los ingredientes más tradicionales de la pasta frola por el aceite. La preparación continua siendo la misma, es importante seguir el paso a paso para llegar a una final exitoso y poder así sorprender y cautivar el paladar de todos los afortunados comensales.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina leudante (unos 240 gramos).
  • Poco menos de media taza de aceite.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 3 unidades de huevo.
  • Leche (opcional, poco, que no te quede muy blanda la mezcla).
  • 500 gramos de dulce de membrillo.

Cómo hacer pasta frola con aceite

La pasta frola con aceite no rompe con el procedimiento tradicional o de la receta clásica, todo continúa de forma similar, así que sigue siendo uno de los postres más sencillos de preparar, acabando de inmediato con todas las excusas para no intentarlo. Así que para hacer este maravilloso postre los pasos son:

  1. En un recipiente agregar los huevos y batir de forma ligera, después añadir el azúcar y el aceite mezclar hasta que se integren bien y se haga una mezcla homogénea, para esto emplear el batidor de alambre.
  2. Seguidamente, sumar toda la harina y amasar. En caso de que la masa haya quedado muy seca, se puede añadir una pequeña cantidad de leche, esta varía según la necesidad.
  3. Dejar reposar la masa durante unos minutos.
  4. Luego cortar el dulce de membrillo y poner los trozos en una olla o cacerola, agregar una pequeña cantidad de agua y derretir con fuego lento.
  5. Cubrir con manteca o mantequilla y luego espolvorear con harina el molde para evitar que la tarta se pegue durante la cocción.
  6. Lista la masa estirarla con el palote o rodillo hasta que quede preferiblemente de medio centímetro de espesor y con esta cubrir el molde o tartera, tanto lavase como los bordes. Es muy útil enroscarla en el palote y luego volcarla sobre la tartera. También se debe hacer cierta presión con los dedos para que la masa quede uniforme y bien extendida.
  7. Ahora verter sobre la masa el dulce de membrillo ya derretido. 
  8. Con la masa sobrante extenderla también de medio centímetro y cortar tiras finas, ubicarlas sobre el dulce haciendo un enrejado. 
  9. Poner la tarta en el horno durante 20 o 40 minutos, debe quedar bien dorada. 

pasta frola con aceite

El tiempo de cocción puede variar un poco, pues depende del tamaño de la pasta frola y de las características particulares de cada horno. Así que conviene estar muy al pendiente para que la tarta no se pase de cocción y quede perfectamente dorada.

Entre otras cosas, el relleno también se puede variar, por ejemplo, un dulce de leche queda perfecto y el procedimiento para la elaboración continúa siendo el mismo así como el resto de los ingredientes. Sin duda, que es uno de esos postres versátiles que resulta siempre un éxito seguro en cualquier ocasión.

Queda comenzar a prepararlo e intentarlo, las probabilidades de que quede estupendo son bastante altas, es imposible no hacer la mejor pasta frola con aceite siguiendo los pasos de esta receta. Para servir, acompañar con un café, té o alguna infusión de preferencia.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Pastafrola con Aceite 🥧¡Receta Fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)