Saltar al contenido
Recetaland

Pastafrola de Dulce de Leche

pasta frola de dulce de leche

El dulce de leche es uno de los postres más típicos y usados en una enorme cantidad de preparaciones, su sabor y su textura lo hacen único e inconfundible. Ahora bien, puede ser el relleno perfecto para una pasta frola y de eso se trata esta receta, una variación de la típica tarta, solo que esta vez se cambia un poco su interior.

En cuanto a la preparación de la pasta frola de dulce de leche, es la misma del método tradicional, solo que en lugar de incorporar el dulce de membrillo se rellena con dulce de leche. El resultado es igual o más delicioso, una tarta bastante dulce y suave, perfecta para cualquier ocasión, niños y grandes disfrutan de este postre tan sencillo pero tan exquisito y con una muy sencilla elaboración.

Ingredientes 

  • 0,35 kg de harina.
  • 0,3 kg de dulce de leche. 
  • 0,175 kg de manteca.
  • 0,1 kg de azúcar.
  • 1 cucharada de polvo de hornear.
  • 1 unidad de huevo.
  • 3 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • Ralladura de limón.
  • 1 pizca de sal.

Cómo hacer pasta frola de dulce de leche

Para la pasta frola de dulce de leche no hace falta un gran conjunto de pasos, todo se trata de preparar cuidadosamente la masa siguiendo el orden para sumar cada ingrediente , luego asegurarse de hacer un buen armado prestando atención a cada detalle y finalmente supervisar el tiempo de horneado para que quede perfecta, a continuación todos los pasos:

  1. Comenzar tamizando la harina, el polvo de hornear y la sal, esta es la forma de asegurar que quedarán sin grumos y libres de impureza.
  2. Una vez limpias y mezcladas añadir el azúcar y la ralladura de limón, mezclar bien.
  3. En el centro de la mezcla sumar la manteca, desmigarla por completo hasta que resulte bien granulada.
  4. Seguidamente, sumar el huevo, la leche y la esencia de vainilla, integrar todos los ingredientes mezclando desde el centro hacia los bordes, la idea no es amasarla sino formar un bollo.
  5. Poner la masa en la heladera durante media hora para que repose.
  6. Pasados los 30 minutos, tomar solo ¾ de la masa y estirar completamente hasta que quede con 0,5 centímetros de espesor.
  7. Cubrir con manteca y luego espolvorear con harina un molde, luego forrarlo con la masa tanto la base como los bordes, es importante hacer una ligera presión con los dedos para que quede uniforme, después cortar el excedente.
  8. Poner el dulce de leche en la masa como relleno.
  9. Con la masa restante volver a estirarla y cortar tiras delgadas, ponerlas sobre el dulce en forma de decoración haciendo un entramado.
  10. Para culminar, hornear la pasta frola a una temperatura de 180º C y durante media hora o hasta que se vea dorada.

pasta frola de dulce de leche

En resumen, hacer una pasta frola de dulce de leche es más sencillo de lo que parece, en poco tiempo puede salir del horno de casa una verdadera obra maestra. Ya sea esta versión con un relleno alternativo o la clásica quedan estupendas, aunque por supuesto que esta presentación es única y obligatoriamente hay que probarla, pues su sabor es fantástico.

La lista de ingredientes es corta y son esos que siempre tenemos en casa, también se requieren pocos utensilios y todo lleva poco tiempo, solo el horneado es lo que toma un rato más largo. No queda más que buscar todo lo necesario e ir corriendo de inmediato a la cocina para comenzar este postre.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Pastafrola de Dulce de Leche 🥧🍬¡Receta fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Settings