Saltar al contenido
Recetaland

Pastafrola para Celíacos

Pasta frola para celiacos sin gluten

Muchas personas sufren de intolerancia al gluten, por esta razón se ven en la necesidad de cuidar con más esmero su alimentación descartando ciertos ingredientes y una gran variedad de platos. 

Pero esto no tiene por qué privarlos de comidas deliciosas y especialmente de los postres como una extraordinaria pasta frola sin gluten, por esto esta receta es completamente sin gluten y lo mejor, muy fácil de preparar y simplemente deliciosa.

Ingredientes

  • 0,1kg de harina de arroz.
  • 0,2 kg de almidón de maíz.
  • 0,075 kg de manteca libre de gluten.
  • 1 cucharada de polvo de hornear para celíacos.
  • 0,075 kg de azúcar.
  • 2 yemas.
  • 0,3 kg de dulce membrillo o dulce de leche (sin TACC).
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla o ralladura de limón.
  • 0,15 kg de coco rallado.
  • 1 unidad de huevo.

Cómo hacer pasta frola sin gluten para celíacos

La pasta frola para celíacos tiene una preparación similar a la receta clásica, en este caso se juega con el cambio por ingredientes sin gluten y las consideraciones al respecto. Todo la receta de este postre consiste en cumplir con estos pasos:

  1. El paso inicial es batir la manteca con el azúcar.
  2. Luego añadir las yemas una por una y batir muy bien entre ellas.
  3. Agregar la esencia de vainilla o en su lugar la ralladura de limón.
  4. A continuación sumar la maicena, esté se añade de forma alterna con la leche, mezclar bien hasta integrar.
  5. Seguidamente, untarse las manos con el almidón de maíz  y comenzar a armar la masa, para esto agregar la harina de arroz, con respecto a la cantidad es según la necesidad, formar un bollo que tenga algo de firmeza y dejarlo reposar durante un lapso de 10 minutos. Es importante reservar una pequeña cantidad de la masa para hacer la decoración de la pasta frola.
  6. Cubrir con manteca o mantequilla el molde o tartera, luego terminar de preparar espolvoreando con harina, también se puede usar rocío vegetal para este paso.
  7. Estirar la masa que no quede muy gruesa, puede ser de medio centímetro, para esto se prepara la superficie de trabajo espolvoreando con harina, se pone la masa allí y se estira con las manos o con un rodillo. Lista la masa se cubre con ella la tartera tanto toda la base como sus bordes, es preciso hacer una ligera presión con los dedos para que quede perfecta, luego solo quedará cortar el excedente. 
  8. Ahora poner el relleno sobre la masa. Si se opta por el dulce de membrillo, este se debe derretir con unas cucharadas de agua en una olla con fuego bajo, vale aplastar con un tenedor hasta que quede con la consistencia de una mermelada. Si se elige el dulce de leche este se puede mezclar con el coco rallado y simplemente agregar. En cualquiera de los dos casos es importante asegurarse de que quede uniforme.
  9. Con la masa excedente, estirarla hasta volver a quedar de medio centímetro de altura y cortar tiras delgadas, ponerlas sobre el relleno de manera entrecruzada como haciendo una rejilla.
  10. Para terminar, poner la pasta frola en el horno con una temperatura moderada, puede ser de 180º C por ejemplo y cocinar durante 30 o 40 minutos dependiendo de las condiciones del horno, la tarta debe quedar bien cocida y dorada. 

Pasta frola para celiacos sin gluten

Esta tarta es un verdadero manjar para las personas con celiaquía y es muy sencilla.

¿Alguna duda? ¡Pregúntanos en los comentarios!

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Pastafrola para Celíacos 🚫🌾Sin Gluten
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total