Saltar al contenido
Recetaland

Pastafrola con Harina Leudante

pasta frola harina leudante

La pasta frola es sin duda uno de los mejores postres y tartas que se pueden preparar y otro punto maravilloso es que es posible hacerla en casa, pues su procedimiento es realmente sencillo y con una pequeña guía es imposible perderse en el intento.

En este caso destacamos esta receta por contener la harina leudante ya que es una harina ideal para repostería, postres y tartas por contener ya levadura y hacer que nuestra receta coja volumen (y ahorrarnos la levadura).

Ingredientes

  • 0,3 kg de harina leudante.
  • 0,6 kg de dulce de membrillo.
  • 0,15 kg de manteca pomada.
  • 0,1 kg de azúcar.
  • 2 unidades de huevo.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 3 cucharadas de vino blanco dulce.

Cómo hacer pasta frola harina leudante

La pasta frola con harina leudante no tiene ningún tipo de complejidad y tampoco toma mucho tiempo hacerla, así que es un postre excelente. Combina a la perfección con diferentes situaciones y desde los más pequeños hasta los adultos pueden disfrutar a plenitud de su inconfundible sabor. Para hacerla los pasos necesarios son:

  1. Batir la manteca hasta que se haga crema y mezclar con el azúcar.
  2. Luego añadir los huevos y la esencia de vainilla, mezclar hasta que todo se integre bien.
  3. Sumar la harina leudante, la cual debe ser previamente tamizada para así eliminar cualquier impureza.
  4. Integrar todos los ingredientes, el objetivo es que queden unidos pero sin tener que amasar, así que es muy útil mezclarlos con una paleta, lista la masa hacer un bollo, envolverlo con papel film y dejarlo en la heladera durante 1 hora.
  5. Pasados los 60 minutos, separar ¾ de la masa y estirarla sobre una superficie previamente enharinada, cuando esté uniforme con un centímetro de espesor aproximadamente, extender sobre un molde o tartera, la cual debe ser cubierta con manteca y enharinada de forma previa. Es necesario cubrir la base y los bordes con la masa, presionar ligeramente para que quede perfecta.
  6. Ahora derretir el dulce de membrillo, se pone en una cacerola pequeña con unas cucharadas de agua y el vino, mezclando hasta que tome la consistencia de una gelatina, también se puede triturar con un tenedor y dejar en el microondas durante  1 minuto, finalmente proporcionar un rico aroma añadiendo el vino.
  7. Listo el dulce verterlo sobre la masa y asegurar que quede con la superficie lisa, así tendrá una presentación limpia.
  8. Con la harina sobrante extenderla como en el paso 5 y cortarla en tiras delgadas, ponerlas sobre el dulce en forma de enrejado o entramado.
  9. Con el huevo batido pincelar las tiras, excepto los bordes, de lo contrario será muy difícil desmoldar pues se pegaría a la tartera.
  10. Poner la pasta frola en el horno durante 20 a 40 minutos, realmente depende del horno, es importante que quede bien cocida y luzca dorada.
  11. Una vez lista se retira del horno, se deja enfriar y ya está lista para disfrutar, se puede terminar de decorar con coco rallado o azúcar flor/glass por encima.

pasta frola harina leudante

Cabe destacar que esta pasta frola admite otros rellenos, por ejemplo, dulce de batata o dulce de leche, con cualquiera de estas opciones queda delicioso y el procedimiento sigue siendo el mismo, solo que en lugar del membrillo se vierte alguna de estas alternativas. 

Vale la pena probar tanto la versión tradicional como las otras pastafrolas, todas son increíblemente deliciosas y fáciles de hacer. Todos disfrutarán de la delicia de un postre hecho en casa con un resultado estupendo.

Otras Recetas de Pastafrola con Harina Leudante como ingrediente:

¿Alguna duda? ¡Pregúntanos en los comentarios!

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Pastafrola con Harina Leudante 🥧¡Receta fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total