Si hay una Receta de pasta que me encanta por su colorido y su sabor a mar, ésta es la de los Espaguetis con Sepia, que con unas gambas y utilizando espaguetis negros resulta espectacular.
Es una receta fácil de hacer y con la quedaras como un gran chef de la cocina, haciendo unos «espagueti fruti di mare» si le añadís unos mejillones u otras Variantes que al final de la receta os comentamos
¡Vamos a ello y veras que fácil es!
Índice
Ingredientes
- 200 gr. de Espaguetis. Nosotros hemos usado negros hechos con tinta de calamar (100 gr. por persona)
- 1 Sepia limpia de unos 400/500 gr.
- 1 Dientes de ajo
- 1 Cebolla dulce
- 1/2 Vaso de vino blanco
- Aceite y sal
- Opcional: 8 Gambas alistada, gambones o langostinos.
Estos ingredientes son para 2 personas, si sois mas, aumentar las cantidades proporcionalmente.
Como hacer Espaguetis con Sepia Paso a Paso
- Paso 1. Lo primero que haremos es elegir una sartén que no sea muy pequeña, ya que es donde al final vamos a mezclar los espaguetis con la sepia. En dicha sartén, le echaremos 2 ó 3 cucharadas de aceite, le añadiremos la cebolla y los ajos en trocitos y cuando la cebolla esté medio hecha le añadiremos la Sepia, bien limpia y cortada a trozos o dados bien con un cuchillo o bien con unas tijeras de cocina.
- Paso 2. Cuando la sepia este casi hecha le añadiremos el 1/2 vaso de vino y lo dejaremos unos 10 minutos para que reduzca y se evapore el alcohol, y cuando este casi listo le echamos las gambas o los langostinos.
- Paso 3. Paralelamente podremos una Olla con agua para cocer los espaguetis y cuando este hirviendo el agua le echaremos los espaguetis, los dejaremos de 9 a 11 minutos para que estén listos «al dente» o «suaves» (ver indicaciones de los espaguetis). Pasado este tiempo los escurrimos y los reservamos echándole una gotas de aceite para que no se nos peguen. Podéis guardar 1 vaso del agua de la cocción.
- Paso 4. Cuando haya reducido el vino, con las gambas y la sepia hecha, le añadimos los espaguetis, y lo mezclamos todo muy bien, y ¡listo!
Ya tenemos unos deliciosos Espaguetis con Sepia
Consejos para la receta
Esta receta de Espaguetis con Sepia y gambas es muy sencilla, por lo que tiene pocos consejos, lo único es que si queréis potenciar mas el sabor de los espaguetis le añadáis algunas cabezas de gambas al agua de la cocción, aunque como sabéis hoy día no se recomienda por el contenido de cadmio de la cabezas.
Si os gustan los espaguetis un poquito caldosos, podéis echarle medio vaso de agua de la cocción, unos 100 ml.
Hemos utilizado espaguetis negros, pero no es necesario, el sabor, si son normales va a ser similar, lo único que le da mas colorido al plato, eso si, como ya os comenté con los Macarrones con Carne picada que sean de buena calidad ya que la pasta es barata.
Variantes de la receta de Espaguetis con Sepia
- Espaguetis con Sepia y Gambas. Como habéis visto en ésta receta ya lo hemos hecho así, y le hemos añadido unas gambitas o langostinos.
- Espaguetis con Sepia y Mejillones. Los mismos pasos nada mas que añadiéndole mejillones ya cocidos en el «Paso 2». Los mejillones los haremos en una olla aparte y los reservaremos, utilizando el agua de los mismos, después de colarla, para cocer los espaguetis. Y como consejo os diré que los mejillones los podéis echar sin la cascara para que se mezcle mejor su sabor, no nos estorbe la cascara y ocupen menos espacio.
- Espaguetis con Sepia y Gulas. Los mismos pasos nada mas añadiéndole gula del norte en el «Paso 2 «
- Espaguetis con Calamares. Si no encontráis Sepia, siempre podéis usar calamares que el sabor es parecido y también están muy ricos, utilizando las mismas «Variantes» anteriores, es decir, podes añadirle: Gambas, Mejillones, Gulas, etc., lo que mas os guste y os sea mas fácil encontrar en vuestros Mercados.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!