En esta Receta os vamos a preparar unos Espaguetis con gulas, ajos y cayena (guindilla en mi tierra) que están deliciosos y veras que fácil y rápidos son de hacer.
Ah, y para darles un toque de color y contraste con las gulas vamos a utilizar unos “Spaguetti al Nero di Seppia” (espaguetis negros) que si tenemos invitados y con un buen vino blanco vamos a quedar mejor que si fueras nuestro gran cocinero Karlos Arguiñano ¡ Riquísimos!
¡Venga vamos a poner el agua para hervir los espaguetis!
Índice
Ingredientes
- 400 gr. de Espaguetis y si lo preferís que sean negros
- 250 gr. de Gulas, si son Gulas del Norte mejor
- 4 Dientes de ajo
- 1 ó 2 Cayenas o guindillas
- Queso Parmesano para rallar al gusto
- AOVE y sal
- Opcional: una ramita de Albahaca fresca para decorar y/o picar con los espaguetis
Los ingredientes son para 4 personas
Como hacer unos Espaguetis con Gulas Paso a Paso
- En una olla pondremos agua a hervir para hacer los espaguetis y cuando esté el agua hirviendo le echaremos los espaguetis durante el tiempo recomendado por la marca que hayamos comprado y pasado ese tiempo los sacaremos los pondremos en un escurridor y le echaremos un chorrito de aceite para que no se nos peguen y los reservamos.
- Cogemos una sartén que sea lo suficientemente grande para mezclarlo todo. Pondremos unas 6/8 cucharadas de AOVE, cortaremos unos ajos en láminas los freímos y cuando estén le añadiremos la gula, la removemos le echamos la cayena.
- Seguidamente le echaremos los espaguetis lo mezclamos todo, le añadimos un poquito de queso parmesano rallado y ¡Listo!
Ya tenemos nuestros Espaguetis con gulas ajos y cayena.
Consejos para la Receta
Si nos gustan los espaguetis caldosos guardaremos un vaso de agua de la cocción y le echaremos un poquito de agua a la sartén y lo mezclamos todo muy bien. Y para no anular el sabor de la gula no echarle mucho queso parmesano.
Hay quien les gusta hacerlos con huevo, pero para eso os recomendamos nuestros Espaguetis a la Carbonara estilo italiano
Variante de Espaguetis con gulas y gambas.
Con ésta Variante de Espaguetis con gulas y gambas le va a portar mas sabor a marisco y van a estar deliciosos.
Ingredientes
Los ingredientes son los mismos que en los Espaguetis con gulas, ajos y cayena, nada mas que añadiéndoles una gambas.
Como hacer Espaguetis con Gulas y Gambas Paso a Paso
- En una olla pondremos agua a hervir para hacer los espaguetis, cuando esté el agua hirviendo le echaremos los espaguetis y para potenciar el sabor le podemos echar 3 o 4 gambas al agua 5 minutos antes del tiempo de cocción de los espaguetis. Cuando estén listos, los sacaremos los pondremos en un escurridor y los reservamos así como las gambas que le hemos añadido.
- En una sartén mas bien grande, le echaremos 8 cucharadas soperas de AOVE, freiremos los ajos y seguidamente le añadiremos las gulas, la cayena, las gambas peladas y lo sofreímos todo bien.
- Con todo bien sofrito le añadiremos los espaguetis que hemos reservado y las otras 3 o 4 gambas, un poquito de agua de la cocción y ¡Listo!
Ya tenemos nuestros Espaguetis con gulas, ajos y gambas
Consejos para la Variante de ésta Receta
Como os comentaba en las pasos las gambas podemos echar 2 o 3 gambas al aguas de la cocción de los Espaguetis o las cabezas limpias, o simplemente las peláis y se las echáis después de sofreír los ajos junto con las gulas.
A la hora de servir, podéis acompañar el plato con un poco de queso parmesano rallado y un poquito de albahaca fresca para decorar.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!