Si te gusta la pasta, ésta Receta de Macarrones a la Boloñesa con carne picada le va a encantar a toda la familia y sobre todo a los niños. Los macarrones los haremos con una salsa Boloñesa con unas poquitas verduras que esta deliciosa de una forma rápida y fácil como nuestros Macarrones con Carne.
Los haremos con carne picada de ternera o cerdo y si os gusta la podéis mezclar al 50% y como macarrones vamos a utilizar unos “Tortiglioni” que hemos comprado en Mercadona que están muy ricos.
¡Venga, vamos a la cocina a rallar las verduras!
Índice
Ingredientes
Para la Salsa Boloñesa
- 1 Cebolla dulce
- 1 Zanahoria
- 1 Tira de un ramillete de apio
- 100 ml. o medio vaso de Vino Blanco
Para los Macarrones
- 400 gr. de Macarrones o Tortiglioni -Armando.
- 400 gr. de Carne picada de magra de cerdo o ternera, la que mas os guste o mezcladas.
- 800 gr. de Tomates rallados ó un Bote y medio de Tomate triturado ó un Bote y medio de Tomate frito casero.
- 1 Trozo de queso Parmesano para rallar.
- Pimienta negra molida y orégano.
- AOVE y sal.
- Opcional: Un poquito de albahaca para rallar y decorar el plato
Los ingredientes son para 4 personas, si sois muy comientes podéis echarle el paquete entero de Tortiglioni (500 gr.)
Como hacer unos Macarrones a la Boloñesa Paso a Paso
- En una olla pondremos agua a calentar y cuando empiece a hervir echaremos los macarrones teniéndolos el tiempo que nos indica el paquete.
- Pasado ese tiempo, guardaremos un vaso de agua de la cocción, sacaremos los macarrones los escurriremos en un colador y los reservamos echándoles unas gotitas de aceite para que no se nos peguen.
- Mientras se nos cuecen los macarrones prepararemos los ingredientes de la salsa boloñesa, rallando la zanahoria, la cebolla y las tiras de apio.
- Ahora, cogemos una sartén mas bien grande, le echamos unas 8 o 9 cucharadas soperas de AOVE, lo ponemos a calentar y cuando este caliente le echamos la cebolla y cuando se nos poche le añadimos la zanahoria y el apio.
- Cuando se nos haya hecho el sofrito le añadiremos la carne picada salpimentándola al gusto.
- Una vez que tengamos la carne lista añadiremos un poco de orégano y perejil, le echaremos el medio vaso de vino blanco dejándolo fuego medio durante unos 12 minutos para que reduzca el alcohol.
- Después de reducir el vino le añadiremos el tomate removiéndolo de vez en cuando.
- Con toda nuestra salsa boloñesa ya lista le echaremos el vaso de agua de la cocción y le añadimos los macarrones, calentándolo todo y ¡Listo!
Ya tenemos nuestros deliciosos Macarrones a la Boloñesa
Consejos para la Receta
Como consejo a la hora de servir los macarrones en el plato, podéis añadirle por encima queso Parmesano rallado o bien lo preparáis en un bol para que cada uno se sirva.
Si os gustan loas macarrones gratinados pasáis todo el contenido de la sartén a la bandeja del horno le añadís queso por encima y ponéis el horno a 210ºC la parte superior o grill unos 5 /8 minutos hasta que se gratine el queso y listo. Ya tenéis unos macarrones gratinados.
Si tenéis niños pequeños y consideráis que el queso Parmesano es muy fuerte para ellos podéis utilizar otro queso mas suave o simplemente sin queso que les van a encantar.
Por el contrario, si ya sois adultos y os gustan los Macarrones a la Boloñesa y queréis daros un homenaje acompañarlos de un buen vino tinto y veris que combinación mas perfecta.
¡Van a estar deliciosos!
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!