Saltar al contenido
Recetaland

Canelones de Carne, Paté y Bechamel

Plato de canelones

Hoy os traemos unos ricos Canelones de Carne caseros que les va a encantar a toda la familia. Aunque no son difíciles de elaborar si se necesita tiempo para hacerlos por lo que se suelen hacer en días especiales pero están tan buenos que merece la pena cocinarlos de vez en cuando y disfrutar de ellos.

Se pueden rellenar solo con carne pero el toque del paté de foie gras le da un sabor exquisito que merece la pena.

¡Vamos ya con la receta!

Ingredientes

Ingredientes de los Canelones de carne
Ingredientes de los Canelones de carne
  • 2 Paquetes de pasta para canelones
  • Opcional: Bote o Lata de tomate frito

Para el relleno

  • 500 gr. de Carne picada de cerdo, podéis utilizar de ternera o mezcla, la que mas os guste
  • 2 Cebollas
  • 2 Latas de Paté de foie gras
  • Pimienta negra Molida
  • Aceite y sal

Para la bechamel

  • 50 gr. Mantequilla
  • 600 ml. de Leche
  • 50 gr. Harina
  • Nuez Moscada molida o rallada

Para el gratinado / horneado

  • 1 Paquete de Queso rallado o del que ralléis vosotros unos 180/200 gr.

Hemos hecho 36 canelones. Aproximadamente 7 canelones para 5 personas, o 9 para 4, si sois muy comientes.

Como hacer Canelones rellenos de Carne al horno caseros

  1. Paso 1. Pondremos una olla grande con abundante agua y sal a calentar y cuando empiece a hervir le añadimos las placas de los canelones una a una con cuidado de que no deje de hervir el agua e iremos removiéndolos de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se rompan. Nota: Es importante leer las instrucciones de los canelones que compréis para ver el tiempo de cocción que indica cada fabricante.

    Cociendo la pasta para los canelones
    Cociendo la pasta para los canelones

  2. Paso 2. Cuando estén cocidos se ponen en agua fría unos minutos y después de escurrirlos se colocan  sobre un paño limpio o papel aluminio y se reservan en espera del relleno.Pasta de los canelones extendida para rellenar
  3. Paso 3. En una sartén ponemos el aceite a calentar, le echamos las cebollas finamente picadas y cuando empieza a dorarse se le echa la carne salpimentada hasta que este hecha.

    Friendo la cebolla con la carne
    Friendo la cebolla con la carne

  4. Paso 4. Cuando este hecha la carne, le añadiremos las latas de paté que con el calor de la sartén se irán deshaciendo lentamente con la carne y lo mezclaremos todo muy bien y lo reservaremos.
    Añadiéndole a la carne y la cebolla el foie gras
    Añadiéndole a la carne y la cebolla y el paté

    Relleno de los Canelones listo
    Relleno de los Canelones listo

  5. Paso 5. Una vez que el relleno este frío, y con la cantidad de una cuchara sopera se van rellenando las placas y se van cerrando los canelones.

    Rellenando los Canelones
    Rellenando los Canelones

  6. Paso 6. En la bandeja del horno pondremos papel de hornear y le echaremos una pequeña capa de tomate frito (Opcional) que evitara que se peguen los canelones a la vez que los hará mas jugosos y encima pondremos los canelones.

    Poniendo los canelos en un fondo de tomate
    Poniendo los canelones en un fondo de tomate

  7. Paso 7. Es el momento de hacer la bechamel. Para ello pondremos un cazo a calentar con mantequilla y cuando se derrita le echamos la harina, removemos preferentemente con un batidor para que no se nos hagan grumos y cuando esta cremosa se le añade la leche, removiéndolo esperaremos a que espese y le agregamos la nuez moscada rallada o molida al gusto.
    Derritiendo la mantequilla para la bechamel
    Derritiendo la mantequilla para la bechamel

    Terminando la Bechamel
    Terminando la Bechamel

  8. Paso 8. Cuando tengamos hecha la bechamel, se la añadiremos por encima de los canelones repartiéndola muy bien por todo.
    Canelones preparados para añadirles la Bechamel
    Canelones preparados para añadirles la Bechamel

    Extendiendo la Bechamel por encima de los canelones
    Extendiendo la Bechamel por encima de los canelones

  9. Paso 9. Una vez echada la bechamel por encima de los canelones, le añadiremos el queso rallado, meteremos la bandeja en el horno a 180ºC durante unos 12 minutos. En “Consejos”, os decimos qué hacer si no se doran suficiente,  ¡y Listo!
    Añadiéndoles el queso rallado
    Añadiéndoles el queso rallado

    Canelones recién salidos del horno
    Canelones recién salidos del horno

Ya tenemos nuestros deliciosos canelones con carne

Plato de canelones
Plato de canelones

Consejos para esta receta casera “de la abuela”

  • Si queréis hacer un plato mas especial podéis cambiar el paté por autentico foie que le dará un sabor mas exquisito. También para los amantes del tomate frito le podéis añadir unas cucharaditas al relleno.
  • El tomate frito que os hemos puesto como opcional y lo hemos utilizado de fondo en la bandeja, le da un toque jugoso pero suaviza el sabor del paté, os lo dejamos a vuestro gusto para que una vez lo hagáis sin el tomate y veáis el sabor mas intenso de los canelones.
  • En cuanto al queso, que como hemos puesto en los ingredientes puede ser una bolsa de queso rallado o si lo preferís podéis rallar vosotros el queso que mas o guste, siendo el parmesano uno de los preferidos para esta receta.
  • Si pasados los 12 minutos veis que no se os gratinan los canelones los suficiente, pondremos el gratinador del horno y los doraremos a nuestro gusto.
  • Si no queréis hacerlos todos, una vez preparados los canelones los podéis congelar, a falta de echarle la bechamel y el queso. Cuando tengamos pensado consumirlos los sacaremos la noche antes, para que estén bien descongelados a la hora de hornear.
  • Para la Bechamel:  Dependiendo de como os guste de espesa podemos cambiar alguna medida de harina o leche, si os gusta mas espesa le echamos mas harina o al contrario si le echamos mas leche saldrá mas ligera.

Variantes de la Receta

  • Canelones de carne a la catalana o rustida. Estos canelones se hacen con mezcla de varias carnes, cerdo, ternera, pollo,  etc. y vísceras.
  • Canelones de espinacas y carne. Para los amantes de las verduras, le echáis mitad espinacas previamente hervidas y rehogadas y mitad carne picada
  • Canelones de carne y foie en vez de paté. Le dará un toque mas fino a los canelones si te gusta el foie, así como un sabor mas intenso.
  • Canelones de carne con tomate. En esta receta cambiamos el paté por tomate frito. El tomate hará los canelones mas jugosos y suele gustar mucho a los niños
  • Canelones de carne sin bechamel ni nata (con queso al horno) Es una versión menos calórica de los canelones e ideal para los intolerantes a la lactosa.
  • Canelones de carne con nata. La mejor opción para los que no le gustan la bechamel o prefieren no hacerla.
  • Canelones de calabacín rellenos de carne (light, sin gluten). Si estas a dieta es una buena opción.
  • Canelones de carne de cocido. Es una buena idea para consumir los restos del cocido de una forma exquisita desmenuzando la carne  y rehogándola con la cebolla.
  • Canelones de carne y verduras. A la carne le podéis echar todas las verduras que queráis, champiñones, pimientos, acelgas etc.
JGG

Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me  resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y  por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.

En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas  si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.

Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.

¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!

Resumen Receta 👨‍🍳
Nombre
Canelones de Carne Picada, Paté y Bechamel 👩🏻‍🍳
Publicada