Saltar al contenido
Recetaland

Tortilla Francesa con Atún

tortilla con atún

En esta entrada os vamos a enseñar cómo se hace una Tortilla con atún, una de las recetas más sencillas y saludables que existen. Además, está muy rica y se prepara en un periquete, por lo que sin duda entrará a formar parte de tu dieta habitual. ¿Qué ocurre? ¿Qué no se te da muy bien la cocina? ¡No pasa nada! Ya que solo has de seguir los pasos que vienen a continuación. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • Dos huevos.
  • Una lata de atún.
  • Aceite.
  • Sal.

Cómo hacer Tortilla con atún

  1. Comenzamos cascando los huevos y separando las claras de las yemas. A continuación, abrimos la lata de atún y escurrimos el aceite. 
  2. En un bol echamos las yemas con un pellizco de sal y mezclamos durante unos segundos. Añadimos el atún y reservamos. 
  3. En otro recipiente ponemos las claras de huevo y con ayuda de unas varillas eléctricas las batimos a punto de nieve.
  4. Volcamos las claras sobre el recipiente con yemas y atún y lo mezclamos con suavidad para que no pierda su esponjosidad. 
  5. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente (es habitual reservar una para las tortillas) y cuando esté caliente echamos el contenido del bol.
  6. Cuando el huevo comience a cuajar le damos forma a la tortilla con una espátula de madera. La doramos por ambos lados sin dejarla demasiado tiempo en el fuego, ya que de lo contrario se secará.
  7. Ya está lista nuestra Tortilla con atún que es perfecta para un nutritivo almuerzo acompañada de una ensalada. ¡Buen provecho!

Una vez hecha, puedes decorar por encima con un poco de perejil picado o añadir ingredientes que combinan genial como tomate en rodajas, aguacate o incluso queso. 

tortilla con atún
Con aguacate por encima, una tortilla de atún no puedes ser más rica y sana

En España cuando hablamos de una tortilla de atún nos referimos a una tortilla francesa (es decir, solo con huevo) a la que se la añade atún. Sin embargo, en algunos países de América Latina posiblemente piensen que se trata de una tortilla española (con patatas) que además contiene este pescado. Como has podido comprobar esta receta se basa en el primer caso, pero ambas están riquísimas, así que te animamos a que las pruebes. 

Pocos alimentos son tan ricos en nutrientes como el atún. Posee proteínas de gran calidad, minerales como el selenio, magnesio y potasio, vitamina B y ácidos grasos esenciales omega 3 que son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Todo esto es de inestimable ayuda para la salud del corazón, la prevención de ciertos tipos de cáncer, así como la mejora de los procesos cognitivos. Por si fuera nos libera del estrés, así que no olvides nunca introducir este pescado en tu dieta saludable. 

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Tortilla Francesa con Atún
Autor
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)