Si te estas cuidando y no quieres renunciar a las cosas ricas y sabrosas puedes hacer una exquisita Tortilla de Brócoli. La puedes tomar como acompañamiento de una comida o como cena ligera.
Si eres vegetariano, esta receta te va a encantar y vas hacer una tortilla deliciosa.
La tortilla la prepararemos con Brócoli cocido o hervido, para la cual os recomendamos que sigáis nuestra receta del enlace.
Ingredientes
- 400 gr. de Brócoli hervido escurrido
- 2 Huevos preferiblemente camperos
- 1 Cebolla grande dulce o dos medianas
- Aceite AOVE y sal
Los ingredientes son para 2 personas, si sois mas aumentar las cantidades proporcionalmente.
Como hacer una Tortilla de Brócoli y cebolla Paso a Paso
- Paso 1. Cortaremos la cebolla en trocitos pequeños y pondremos una sartén con 3 cucharadas de aceite AOVE para freírla a fuego medio primero y lento después para que se nos dore muy bien. Mientras en un plato aparte cascaremos 2 huevos y los batiremos reservándolos.
Cebolla cortada en trocitos Friendo la cebolla Plato con los huevos batidos para la Tortilla - Paso 2. Cuando tengamos la cebolla lista le añadiremos el Brócoli bien escurrido y lo rehogaremos todo muy bien subiendo el fuego un poco mas y cuando empiece hacerse lo pondremos a fuego medio e iremos revolviendo y dándole la vuelta de vez en cuando para que se nos fria muy bien.
Rehogando el brócoli cocido con la cebolla Frito listo de brócoli cocido con la cebolla - Paso 3. Cuando hayamos rehogado muy bien el brócoli con la cebolla lo echaremos al plato con los huevos y lo mezclaremos para hacer la tortilla.
Plato con el frito de brócoli y cebolla en los huevos batidos para la tortilla - Paso 4. En la misma sartén donde hemos rehogado el brócoli o en una mas pequeña, le echaremos una cucharadita de aceite y cuando este caliente le añadiremos el plato con los huevos y el brócoli.
Haciendo la tortilla de brócoli por una cara - Paso 5. Dejaremos que se vaya cuajando el huevo con el brócoli y cuando veamos que se ha cuajado le daremos la vuelta utilizando un plato llano igual o mas grande que nuestra sartén, la dejaremos cuajar y ¡Listo!
Haciendo la tortilla de Brócoli por la otra cara Tortilla lista en la sartén
Ya tenemos nuestra sabrosa y exquisita Tortilla de Brócoli.
Consejos para la Receta
Como habéis visto la receta es muy sencilla, pero para que os salga deliciosa deberéis de freír la cebolla a fuego lento primero y luego con el Brócoli mezclarlo muy bien con la cebolla y que nos quede bien frito todo.
En cuanto al aceite si veis que ha cogido mucho, luego a la hora de echarle a la sartén de nuevo para hacer la tortilla echarle muy poquito.
Y por ultimo, deberéis como antes he comentado utilizar un plato llano para darle la vuelta a la tortilla y que el plato sea mas grande que la sartén para que no se nos desborde por los lados.
Variantes de la Receta
Aparte de esta receta de tortilla con brócoli y cebolla, hay diversas variantes por los ingredientes usados, la forma de prepararla o el origen de la receta. ¿Las conocías todas?
Por Ingredientes
- Tortilla de brocoli y queso
- Tortilla de brocoli sin cebolla
- Tortilla de brocoli y patatas
- Tortilla de brocoli y atún
- Tortilla de brocoli y puerro
- Tortilla de coliflor y brocoli
Por Preparación
- Tortilla de brocoli al horno
- Tortilla de brócoli en Thermomix
Tortilla de brócoli Argentina o Peruana
Además, la tortilla de brócoli es una receta muy popular en Argentina y Perú donde la elaboran de una manera muy suculenta:
- Tortilla de brócoli argentina. Lleva brócoli, huevos y queso (fresco, mozarella) como ingredientes principales y muchas veces se le añade patata u otros vegetales (pimiento morrón, cebolla, zanahoria, ají).
- Tortilla de brócoli peruana. Al igual que la argentina, suele echarse a veces más verduras (cebolla, zanahoria, choclo, etc), también queso, papa e ingredientes típicos de la comida peruana como el ají o la sangrecita de pollo.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!