Para los que nos encantan la pasta, hoy os traemos una de mis recetas favoritas, y esa es, la de los Espaguetis a la Carbonara.
- Esta es una Receta de origen italiano que a la hora de la preparación o elaboración internacional (España, México, Argentina, etc.,) no siempre se elabora como la tradicional en Italia.
- Esta Receta de pasta se hace normalmente con espagueti o espaguetis (palabra española del italiano spaghetti, no confundir con el error ortográfico spaguetis o spaguettis). Se puede hacer con otra variedad como macarrones (penne), tallarines (tagliatelle), tortellini o incluso arroz.
- Lo normal es que nos los sirvan con nata o bechamel y queso, aunque, no por ello dejan de estar muy buenas las distintas formas de preparar los Espaguetis a la Carbonara.
De hecho, nosotros en casa, los Espaguetis a la Carbonara también los hemos hecho de otra forma diferente, y por eso os vamos a dar 3 maneras de hacer éste plato:
- Receta 1, la original 🇮🇹: Espaguetis a la Carbonara Receta Italiana (con huevo, parmesano, sin nata).
- Receta 2, la fácil 🧀: Espaguetis a la Carbonara con Nata y Queso (sin huevo).
- Receta 3, la de la abuela 👩🏻🍳: Espaguetis a la Carbonara al Horno con Bechamel (sin nata ni huevo).
¿Conoces estas 3 formas de prepararlos? ¡Pues vamos a conocerlas!
Receta 1: Espaguetis a la Carbonara Receta Italiana Original (con huevo, sin nata).
Ésta, es la forma si vas a un Restaurante Italiano de como te los van a servir, que es con panceta, yema de huevo y Parmesano. Es mas, de hecho, son los mas fáciles, sencillos y rápidos de hacer de las 3 Recetas.
Ingredientes
- 200 gr. de Espaguetis
- 100 gr. Panceta o Bacon, lo que mas os guste
- 80/100 gr. de Queso Pecorino o Parmesano rallado
- 2 Huevos, ideal si son camperos
- Pimienta negra recién molida
- Aceite AOVE y sal
Los ingredientes son para 2 personas, si sois mas, aumentarlos en proporción.
Como hacer unos Espaguetis a la Carbonara al Estilo Italiano Paso a Paso
- Paso 1. Lo primero que haremos es cocer los espaguetis. Para ello, pondremos una olla con agua a hervir y cuando esté hirviendo echaremos un poco de sal y los espaguetis. Los tendremos 9 minutos al dente y 11 minutos si los preferimos suaves. Pasado este tiempo los echaremos en un colador para enfriarlos con agua y los reservaremos. Nota: Guardaremos un vaso de agua de la cocción.
Cociendo los Espaguetis Espaguetis lavados y reservados en un colador - Paso 2. Mientras se nos hacen los espaguetis, rallaremos el queso. En un pequeño bol, le echaremos las 2 yemas de huevo, el queso Parmesano rallado, la pimienta negra recién molida y lo batimos, le añadimos el vaso de agua de la cocción lo batimos de nuevo todo muy bien y lo reservamos.
Queso Parmesano Rallado Bol con yemas de huevo, parmesano y pimienta Añadiéndole agua de la cocción a la yema de huevo batida - Paso 3. En una sartén, suficientemente grande para luego mezclar los espaguetis, freiremos la panceta y cuando esté hecha le añadiremos los espaguetis, seguidamente le añadimos el contenido del bol, pondremos el fuego medio o bajo para que no se nos cuaje el huevo y lo iremos mezclándolo todo muy bien y ¡Listo!
Mezclando los Espaguetis con el huevo Espaguetis con todo mezclado listos para servir Espaguetis a la Carbonara al Estilo Italiano con queso Parmesano
Ya tenemos nuestros deliciosos Espaguetis a la Carbonara al Estilo Italiano
Consejos para la Receta Italiana.
- Aunque la receta original se hace con Panceta, os hemos puesto panceta o bacon para que elijáis lo que mas os guste. Obviamente el bacon es mas fuerte que la panceta y aporta mas sabor pero eso va en gustos.
- Como la receta es muy sencilla pocos consejos os podemos dar, comentaros que a la hora de echarle las yemas al bol hay quien le gusta añadirle el huevo entero, así como si os gusta que estén mas o menos jugosos podéis echarle a la mezcla del bol con el queso y la pimienta el medio vaso de agua de la cocción o el vaso entero.
- En cuanto, al tiempo de cocción de los Espaguetis (yo pongo el cronómetro del móvil) y esto vale para todas las Recetas, si los preferís suaves suelen ser siempre unos 11 minutos.
- Y como siempre os comento en las Recetas de Pasta, y como es barata, gastaros un poquito mas y que la pasta sea de buena calidad.
Receta 2: Espaguetis a la Carbonara con Nata y Queso, Receta Fácil Casera
Estos Espaguetis os los vamos a hacer con nata para cocinar y no llevan huevo.
Ingredientes
- 200 gr. de Espaguetis
- 100 gr. Bacon
- 80/100 gr. de Queso Pecorino o Parmesano rallado
- 100 ml. de Nata para cocinar
- Pimienta negra recién molida
- Aceite y sal
Los ingredientes son para 2 personas, si sois mas, aumentarlos en proporción.
Como hacer unos Espaguetis a la Carbonara con Nata Paso a Paso
- Paso 1. Lo primero que haremos es cocer los espaguetis. Para ello, pondremos una olla con agua a hervir y cuando esté hirviendo echaremos un poco de sal y los espaguetis. Los tendremos 9 minutos al dente y 11 minutos si los preferimos suaves. Pasado este tiempo los echaremos en un colador para enfriarlos con agua y los reservaremos.
Cociendo los Espaguetis Espaguetis lavados y reservados en un colador - Paso 2. Mientras se nos hacen los espaguetis, rallaremos el queso.
Queso Parmesano Rallado - Paso 3. En una sartén, freiremos el bacon y cuando esté hecho le añadiremos los espaguetis, seguidamente le añadimos la nata para cocinar, la pimienta negra molida al gusto y el queso parmesano mezclándolo todo muy bien y ¡Listo!
Friendo el bacon Añadiéndole la nata a los Espaguetis Espaguetis a la carbonara con nata y hojitas de albahaca fresca
Ya tenemos nuestros sabrosos Espaguetis a la Carbonara con Nata
Consejos para la Receta Fácil de Nata, Bacon y Queso
Como la receta es fácil, comentaros que para que no salgan muy empachosos utilicéis nata ligera para cocinar, así como si os gustan mas jugosos o con mas nata echarle un poquito mas de los 100 ml.
Receta 3: Espaguetis a la Carbonara con Bechamel al horno, gratinados y muy ricos
Estos espaguetis os los vamos a preparar con una Bechamel ligera que os va a encantar, sin huevo y sin nata.
Ingredientes
-
- Para los Espaguetis
- 200 gr. de Espaguetis
- 100 gr. Bacon
- 80/100 gr. de Queso Pecorino o Parmesano rallado
- 1 Cebolla dulce
- Pimienta negra recién molida
- Aceite y sal
- Para la Bechamel
- 25 gr. Mantequilla
- 300 ml. de Leche semidesnatada
- 30 gr. Harina
- Nuez Moscada molida o rallada
Los ingredientes son para 2 personas, si sois mas, aumentarlos en proporción.
Como hacer unos Espaguetis a la Carbonara con Bechamel Paso a Paso
- Paso 1. Lo primero que haremos es cocer los espaguetis. Para ello, pondremos una olla con agua a hervir y cuando esté hirviendo echaremos un poco de sal y los espaguetis. Los tendremos 11 minutos. Pasado éste tiempo los echaremos en un colador para enfriarlos con agua y los reservaremos.
- Paso 2. Mientras se nos hacen los espaguetis, rallaremos el queso.
- Paso 3. En una sartén, freiremos una cebolla cortada a trocitos pequeños, cuando casi esté le añadiremos el bacon y cuando esté hecho le añadiremos los espaguetis mezclándolo todo, seguidamente lo echaremos en la bandeja del horno, pondremos el horno a precalentar a 180º C y lo reservaremos.
Friendo el bacon con la Cebolla Los espaguetis en la bandeja del horno - Paso 4. Para hacer la Bechamel. En un cazo pondremos a calentar la mantequilla, cuando se derrita le echamos la harina, removemos con un batidor para que no se nos hagan grumos y cuando esta cremosa se le añade la leche y la nuez moscada al gusto y removiéndolo sin parar esperaremos a que se nos espese.
La mantequilla para la Bechamel Preparando la bechamel con la mantequilla y harina Bechamel lista para los espaguetis - Paso 5. Con los espaguetis en la bandeja del horno, le echaremos por encima la bechamel cubriéndolos todos muy bien y le pondremos el queso parmesano, así como pimienta negra molida al gusto. Lo meteremos en el horno para que se nos gratinen y ¡Listo!
Espaguetis con la Bechamel Espaguetis con el queso rallado encima de la Bechamel
Ya tenemos nuestros ricos Espaguetis a la Carbonara con Bechamel
Consejos para la Receta al Horno con Bechamel
Aunque esta Receta es mas elaborada por le tema de la Bechamel es también muy sencilla, al igual que hemos hecho en nuestros Canelones con carne y paté, deciros que utilicéis pasados los 10 minutos de los Espaguetis en el horno el gratinador para dejarlos a vuestro gusto, no pasaros con él, ya que los espaguetis también se tostaran y se pondrán duros, pero hay quien les gusta así.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!