Saltar al contenido
Recetaland

Queque Saludable

queque saludable de avena. zanahoria y nueces

¿Cómo comer un postre sin afectar la dieta? Esa es una pregunta que en muchas ocasiones seguro te ha pasado por la cabeza, no es algo imposible, porque si existen recetas para preparar queques saludables, mezclandolos con distintos ingredientes.

Este queque saludable dispone de zanahoria, si te gustan los queques y también la zanahoria esta receta será tu favorita, y como cualquier queque, es sencillo y rápido.

Además sustituimos la harina de trigo por una más nutritiva, de avena. Añadimos nutritivas nueces, miel y edulcorante por azúcar y aceite de oliva por mantequilla.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

  • 1 Cucharada pequeña de polvo para hornear.
  • 2 Cucharadas de miel de abeja.
  • 2 Cucharadas pequeñas de aceite de oliva.
  • 3 Huevos.
  • 20 Gramos de nueces molidas.
  • 40 Gotas de endulzante líquido.
  • 160 Gramos de zanahoria rallada.
  • 200 Gramos de harina de avena.
  • Agua
  • Opcional pasas

¿Cómo preparamos el rico queque saludable?

  1. Paso 1: En un bowl lo suficientemente grande colocamos la harina de avena, la zanahoria incluyendo los huevos, el aceite y el polvo para hornear.
  2. Paso 2: Vertimos un poco de agua para que la masa tenga consistencia. Hay que tener mucho cuidado con las cantidades de agua, evitemos que quede como una sopa.
  3. Paso 3: Agregamos la miel y el endulzante, y seguimos mezclando por varios minutos, hasta que consideremos que ya está bien mezclado.
  4. Paso 4: Adicionamos las nueces a la mezcla y seguimos batiendo.
  5. Paso 5: En un molde para queque previamente enmantequillado y enharinado, vaciamos la mezcla completa para llevar al horno a 180°C por unos 35-40 minutos, siempre estando atento a que el queque no se queme.
  6. Paso 6: Retiramos del horno y esperamos que enfrié para desmoldar.
  7. Paso 7: Podemos decorar nuestro queque al gusto, añadiéndole un poco de frutos secos, o lo que desees.

queque saludable de avena. zanahoria y nueces

Así de sencillo tenemos un queque muy natural y saludable, lo divertido de este queque es que podemos optar por seleccionar algunos otros ingredientes, con el fin de ir variando nuestra receta, por ejemplo, puede ser de yogurt, o de manzana, entre muchas otras alternativas.

Pero, te recomendamos está receta con zanahoria, debido a que este vegetal ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago gracias a su alto contenido de fibra; así que este rico queque encajará a quien quiera cuidarse y hagan dietas fitness.

Otras recetas de queques saludables que te pueden interesar

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Queque Saludable 馃挭馃馃尵 de Zanahoria, Avena y Nueces
Autor
Preparaci贸n
Tiempo Cocina
Tiempo Total