Saltar al contenido
Recetaland

Queque Sin Azúcar

queque sin azúcar

Preparar y consumir tortas, tartas y pasteles muy cargados de grasa y azúcares puede traer como consecuencia severos padecimientos en la salud. Es bueno disfrutar de todas las exquisiteces de la pastelería, de manera balanceada. Es por ello que este queque sin azúcar para diabéticos es una preparación que cualquier debería disfrutar, no sólo quienes presenten esta condición de salud. 

El queque sin azúcar para diabéticos tiene todas las propiedades de una torta tradicional, ¡así que hoy aprenderás a realizarlo! 

Ingredientes

  • 650 gramos de harina de trigo común, todo uso, más un poco para enharinar.
  • 250 mililitros de aceite de oliva extra virgen, más un poco para engrasar.
  • 35 mililitros de edulcorante líquido para diabéticos.
  • Seis huevos.
  • Dos cucharadas de polvo de hornear.
  • La ralladura de dos limones (si prefiere, también puede utilizar el zumo de uno).
  • Dos envases de yogurt natural, de 125 gramos cada uno (natural sin azúcar, cuidado).

¿Cómo preparar queque sin azúcar para diabéticos?

  1. Paso 1: Precalentar el horno a 200°c. En un bowl o recipiente grande, disponer los huevos de uno en uno, partiendo en una taza y verificando que estén buenos. Mezclar con batidor de globo hasta obtener un líquido homogéneo. Agregar los dos envases de yogurt natural, el edulcorante, el aceite de oliva. Remover firmemente con el batidor hasta unir todos los ingredientes.
  2. Paso 2: Incorporar la ralladura y el zumo de limón. Esto suavizará el sabor amargo que pueda tener el yogurt. Remover un poco con una cuchara de madera antes de integrar bien con el batidor. 
  3. Paso 3: Incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear, poco a poco, comenzando con cucharadas. Disolver a medida que se va agregando con una paleta de repostería. Finalmente, batir un poco más con el batidor de globo. Tener especial cuidado de no batir de más, la idea es integrar los ingredientes. Dejar reposar la masa por veinte minutos. 
  4. Paso 4: Disponer la preparación en un molde engrasado con aceite de oliva y enharinado. Repartir uniformemente, y dar pequeños golpes contra la mesa para disipar las burbujas. Cocinar por 35 a 40 minutos, disminuyendo la temperatura a 180°c a mitad de cocción. Estará listo cuando al introducir un palillo de madera, éste salga limpio. Esperar cinco minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar mínimo cuatro horas antes de consumir.

trozo de queque sin azucar para diabeticos

Este delicioso queque sin azúcar para diabéticos es una preparación que todos los integrantes de la familia pueden disfrutar. Acompañar con una bebida caliente.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Queque Sin Azúcar Apto para Diabéticos
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total