Saltar al contenido
Recetaland

Bizcocho Integral

Bizcocho light

¿Te mueres de ganas de comer algo dulce y delicioso pero que sea en una versión más saludable, con más fibra, menos azucar y calorías? Pues te recomendamos que pruebes este increíble Bizcocho integral con una textura esponjosa y un sabor que explotará en tu paladar. Porque comer sano no tiene que ser aburrido ni complicado.

¿Cómo? ¿Qué no has hecho una torta o bizcocho en tu vida? No te preocupes, que te vamos a explicar paso a paso los secretos de ésta receta para que te salga perfecta.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

Ingredientes Bizcocho light
Ingredientes Bizcocho de harina integral
  • 250 gramos de harina de trigo integral.
  • 150 gramos de azúcar moreno integral tipo panela o sustituir por edulcorante apto para horno como stevia líquida 120 gotas, u otro (ciclamato, sacarina, etc). Si utilizáis Stevia no pasaros de las 120 gotas ya que si no amarga el sabor.
  • Un yogur natural sin azúcar, de sabores de fruta, o de limón, también son una excelente elección.
  • 3-4 huevos.
  • Aceite de Oliva. 3/4 del yogur con el recipiente del yogur vacío le echaremos el aceite.
  • Una cucharada pequeña de levadura química (18 gr.) o polvos para hornear o un sobre de levadura tipo «Royal»
  • Opcional: una cucharadita pequeña de esencia de vainilla y el zumo de una naranja o el de 2 mandarinas.

Cómo hacer Bizcocho Integral Casero

Pasos del Bizcocho light
Pasos del Bizcocho integral de yogurt
  1. Comenzamos la preparación de nuestra receta poniendo el horno a pre-calentar a 180 grados.
  2. Rompemos los huevos y los echamos en un recipiente grande. Añadimos el azúcar moreno y batimos durante unos segundos con ayuda de unas varillas manuales, batidor o eléctricas. Nuestro objetivo es obtener una pasta uniforme y sin grumos. 
  3. A continuación, incorporamos el yogur natural, de frutas o el de limón, que le dará un poco más de sabor. Echamos también el aceite de oliva en el bol o 3/4 del yogur vacío con el aceite, la esencia de vainilla y lo mezclamos todo para que estos ingredientes líquidos se incorporen a la perfección. 
  4. Ahora le llega el turno de la harina y la levadura tipo Royal, que vamos a tamizar con un colador para que el resultado final de nuestro bizcocho sea mucho más esponjoso. Una vez hecho esto, las echamos al recipiente y batimos durante unos segundos más.
  5. Engrasamos un molde con un poco de aceite o mantequilla (si no es anti adherente) y vertimos esta masa líquida por toda la superficie. 
  6. Introducimos el molde en el horno y cocinamos de 30 a 40 minutos a una temperatura de 180 grados. Estará listo cuando adquiera un irresistible color dorado y al pincharlo con un palillo de madera o cuchillo de punta redonda y salga sin restos de masa. 
  7. Sacamos el molde del horno, dejamos que se atempere encima de una rejilla y lo des-moldeamos con cuidado de que no se rompa. Puede que sea necesario usar un cuchillo para separarlo de los lados.
  8. Ya hemos acabado nuestro Bizcocho integral que está para chuparse los dedos. Solo hay que esperar un poco para que se enfríe y disfrutarlo como se merece. ¡Buen provecho!

    Trozo de Bizcocho light
    Nuestro Bizcocho con harina integral

Como puedes ver, esta receta es muy sencilla de preparar, utiliza ingredientes básicos que podemos encontrar sin problemas y además es muy saludable. El bizcocho también es conocido como bizcochuelo en países como Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia o Perú, aunque en otros lugares se les llama Torta o Queque. Es perfecto para desayunos y meriendas acompañados de un vaso de leche, la mejor forma de empezar el día con energía o recuperar fuerzas. 

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Bizcocho con Harina Integral y Azúcar Moreno
Autor
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total