Saltar al contenido
Recetaland

Queque de Maicena

queque de maicena (harina de maiz,)

Podemos conseguir miles de formas para preparar un rico queque, son sencillos, deliciosos y la mayoría de las veces rápidos de preparar, esta es una variante del queque tradicional, queque con maicena, igual de rica y con unas cuantas diferencias nutricionales ya que al ser sin trigo es sin gluten y apto para intolerantes.

Asi que sea por intolerancia al trigo, porque quieres gastar la maicena que te queda o por otro motivo, anímate a probarlo.

Ingredientes

  • 1 pizca de sal.
  • 1 Gasificante de repostería.
  • 5 Huevos.
  • 300 gramos de mantequilla.
  • 300 gramos de harina de maíz amarilla sin cocer o maicena.
  • 280 gramos de azúcar.
  • Ralladura de un limón.

¿Cómo preparar queque con harina de maíz y sin gluten?

  1. Paso 1: Primero precalentamos el horno a unos 170°C, luego buscamos un molde, (podemos optar por usar un molde corona para que el interior se cocine mejor) posteriormente engrasamos con un poco de mantequilla, enharinamos y quitamos el exceso.
  2. Paso 2: Batimos las claras a punto de nieve, colocamos la pizca de sal y unas gotas de limón, seguidamente batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno y luego la ralladura de limón. Mezclemos bien todos los ingredientes y que sea una masa homogénea.
  3. Paso 3: Mezclamos la harina junto al sobre del gasificante, añadimos a la mezcla para luego añadir las claras batidas a punto de nieve, mezclamos bien hasta que no veamos que todo esta se encuentre todo bien unido y sin grumos
  4. Paso 4: Luego colocamos nuestra mezcla en el molde, nivelamos para que quede todo de un mismo tamaño y metemos al horno por unos 50 minutos aproximadamente, podemos usar un palito de madera e irnos cerciorando que esté listo el queque.

queque de maicena (harina de maiz,)

Este queque de harina de maíz es muy sencillo, y rápido de hacer, este por ser un queque con maicena suele ser un poco más robusto y denso, en muchas ocasiones hasta siendo más duradero para disfrutarlo por más tiempo.

Te recomendamos comerlo con algún té o infusiones, e inclusive con un poco de café para esa tarde en familia, al igual que es excelente para cualquier reunión, sabemos que este rico queque con maicena  le encantará a quien lo pruebe.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Queque de Maicena 🌽Receta con harina de maíz
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Settings