Saltar al contenido
Recetaland

Queque con Aceite

queque con aceite (sin mantequilla)

La pastelería es un arte muy amplio. Resulta fascinante la cantidad de deliciosas preparaciones que pueden salir de ingredientes poco convencionales, como es el caso del queque con aceite. Es una alternativa si se encuentra en una emergencia o simplemente no gusta del sabor o textura que aporta la mantequilla a los pasteles). Con el cálculo adecuado, se puede preparar un auténtico queque, con aceite y sin mantequilla. A continuación, se detallan los pasos para crear este divino postre.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo común, todo uso.
  • Una cucharada generosa de polvo de hornear.
  • 260 mililitros de aceite vegetal. Puede utilizar aceite de canola, girasol o bien un aceite de oliva ligero.
  • 450 gramos de azúcar refinado.
  • Ocho huevos. 
  • Media taza de leche o jugo de naranja (si desea cambiar el sabor o agregar un toque personal, puede seleccionar el jugo de su preferencia).
  • Un shot de ron u otra bebida alcohólica de 
  • La ralladura de una naranja o un limón.

¿Cómo preparar queque con aceite (sin mantequilla)?

  1. Paso 1: Precalentar el horno a 180°c. Tamizar la harina de trigo con el polvo de hornear y reservar. En un bowl o recipiente grande, disponer el azúcar con la ralladura de naranja, verter todo el aceite y batir con batidora eléctrica hasta que quede una mezcla homogénea, que el azúcar se haya disuelto por completo.
  2. Paso 2: Apagar la batidora y agregar los huevos, uno a uno y primero vaciándolos en un recipiente más pequeño, para asegurar que no se añada ninguno en mal estado. Ir batiendo conforme se van agregando. Continuar con la esencia de vainilla, la leche o jugo de naranja y el ron. Incorporar todos los ingredientes con la batidora hasta lograr una mezcla uniforme. 
  3. Paso 3: Con la ayuda de una cuchara de madera, agregar por partes la harina de trigo tamizada, realizando movimientos envolventes para que al final la torta quede más esponjosa. No batir demasiado. Verter la mezcla en un molde de 25 centímetros de diámetro engrasado y enharinado. Cocinar por 55 minutos a una hora. La prueba es que al añadir un cuchillo o palillo de madera en el centro, debe salir limpio. Desmoldar inmediatamente sobre una rejilla metálica y dejar reposar por completo a temperatura ambiente. 

queque con aceite (sin mantequilla)

Acompañar este exquisito queque con aceite (sin mantequilla) con un café caliente y mermelada. 

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Queque con Aceite 🚫🧈(Sin Mantequilla)
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Cookies