Saltar al contenido
Recetaland

Queque con un Huevo

29. QUEQUE CON UN HUEVO y pasas

La pastelería es un arte que, mientras se realice con amor y pasión, se obtendrán preparaciones deliciosas. En un principio, la idea de preparar un queque con un huevo puede resultar difícil, pero puedes obtener un buen resultado de manera fácil. 

Honestamente, se trata de una alternativa económica pero no menos exquisita. La textura de este queque con un huevo es esponjosa y húmeda, por lo que su sabor no tiene nada que envidiar a otras tortas. A continuación, aprenderás a preparar un queque con un huevo.

Ingredientes

  • Dos tazas de harina de trigo convencional, todo uso. Se puede utilizar harina integral. También preparada o leudante, que va muy bien con este queque por la poca cantidad de huevo.
  • Una y media cucharadas de polvo de hornear.
  • Una taza de azúcar.
  • 100 gramos de mantequilla o margarina, lo equivalente a una barrita menos una cucharada, que sería utilizada para engrasar el molde.
  • Un huevo.
  • Tres cuartos de taza de leche evaporada.
  • Media cucharadita de esencia de vainilla.
  • Pasitas, frutillas o fruta abrillantada, cantidad al gusto. También puedes añadir zanahoria rallada o cualquier otra fruta fresca o seca al gusto.

¿Cómo preparar queque con un huevo?

  1. Paso 1: Precalentar el horno a 350°F/180°C. Engrasar y enharinar un molde de 19 centímetros de diámetro, disponiendo en la base papel parafinado para desmoldar fácilmente. Con batidora eléctrica, mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que tenga una consistencia cremosa, por ocho a diez minutos.
  2. Paso 2: Bajar la velocidad, agregar el huevo y batir por cuatro a cinco minutos más. Incorporar la harina de trigo con un tamiz, para asegurar que no queden grumos en la mezcla. Alternar con la leche evaporada mezclada con la esencia de vainilla, poco a poco, comenzando y terminando con harina. La razón es que al final, queda una preparación más húmeda y esponjosa. Este paso puede hacerse a mano, con la ayuda de una espátula de repostería o cuchara de madera. Agregar las pasitas o frutillas, mezclado ligeramente. 
  3. Paso 3: Verter sobre el molde engrasado y cocinar en el horno a 180°c por media hora, o hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga completamente limpio. Esperar diez a quince minutos antes de desmoldar. Dejar reposar a temperatura ambiente.

29. QUEQUE CON UN HUEVO y pasas

Este delicioso queque con un huevo es muy esponjoso y se mantiene por varios días, siempre y cuando esté en un lugar fresco. No dejes de intentar esta interesante alternativa, no te arrepentirás.

Decora con un poco de azúcar flor o glass por encima. ¡Disfruta!

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Queque con un Huevo
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)
Cookies