Saltar al contenido
Recetaland

Queque de Cumpleaños

queque de cumpleaños

Regalar un queque de cumpleaños hecho por ti mismo puede resultar en ser el mejor regalo, seguro que lo prepararás con mucho amor y eso siempre es un detalle bonito para esa persona especial que celebra su cumpleaños.

Esta receta es sencilla y no tiene una preparación demasiado difícil, en esta ocasión te recomendamos jugar con algunos ingredientes extras sin cambiar la receta original, siempre es bueno incluir el toque personal a todo lo que preparamos, especialmente en este queque para cumpleaños.

Ingredientes

Para en queque:

  • 1kg de harina.
  • 1 kg de azúcar.
  • 500 gramos de mantequilla.
  • 6 Huevos.
  • 1 litro de leche (puedes reemplazarla por la misma cantidad de leche evaporada).
  • 4 cucharaditas de polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para el glaseado:

  • 2 tazas de azúcar flor o glass.
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida (preferiblemente sin sal).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Zumo de limón pequeño (y su ralladura si deseas).
  • 3 cucharadas de leche

¿Cómo preparar queque de cumpleaños?

  1. Paso 1: Colocamos la mantequilla y el azúcar en un bowl y usamos la batidora para mezclar, batimos hasta que sea una crema homogénea y vamos agregando los huevos uno a uno, es decir, colocamos un huevo batimos, colocamos el segundo huevo, batimos y así sucesivamente.
  2. Paso 2: Agregamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo para luego cernir el polvo de hornear junto a la harina, alternamos entre la harina y la leche para mezclar hasta que le tengamos la consistencia correcta.
  3. Paso 3: Preparamos el molde bien enharinado. Luego vertemos la mezcla de nuestro queque de cumpleaños, horneamos a 180°C hasta que se torne dorado, alrededor de 1 hora. Recuerda que se puede utilizar un palito de madera, pinchamos el queque y si cuando lo sacamos está seco, el queque está listo.
  4. Paso 4: Desmoldar cada queque sobre el molde plano y limpio donde vayamos a servirlo, esperar que enfríe y luego procede a decorarlo con el glaseado. Puedes agregar unas chispas de colores o chispas de chocolate por encima del glaseado. Recuerda que puedes agregarle tu estilo personal.

queque de cumpleaños

Para preparar el glaseado:

Es muy simple, en un bowl o envase pequeño verter la mantequilla derretida, la azúcar flor o glass, batir. Luego añadimos la leche, el zumo de limón y la esencia de vainilla. Batir, si deseas agrega una pizca de ralladura de limón y listo.

Otras ideas de  presentación

Muffin con fideos de colores
Muffin con fideos de colores

Puedes utilizar en vez de un glaseado, fideos de colores típicos de las tartas de cumpleaños o un betún de chocolate.

Esperemos te haya gustado la receta. Cuéntanos en los comentarios.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Queque de Cumpleaños 🎂¡Receta Fácil!
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total