Regalar un queque de cumpleaños hecho por ti mismo puede resultar en ser el mejor regalo, seguro que lo prepararás con mucho amor y eso siempre es un detalle bonito para esa persona especial que celebra su cumpleaños.
Esta receta es sencilla y no tiene una preparación demasiado difícil, en esta ocasión te recomendamos jugar con algunos ingredientes extras sin cambiar la receta original, siempre es bueno incluir el toque personal a todo lo que preparamos, especialmente en este queque para cumpleaños.
Ingredientes
Para en queque:
- 1kg de harina.
- 1 kg de azúcar.
- 500 gramos de mantequilla.
- 6 Huevos.
- 1 litro de leche (puedes reemplazarla por la misma cantidad de leche evaporada).
- 4 cucharaditas de polvo para hornear.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para el glaseado:
- 2 tazas de azúcar flor o glass.
- 4 cucharadas de mantequilla derretida (preferiblemente sin sal).
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Zumo de limón pequeño (y su ralladura si deseas).
- 3 cucharadas de leche
¿Cómo preparar queque de cumpleaños?
- Paso 1: Colocamos la mantequilla y el azúcar en un bowl y usamos la batidora para mezclar, batimos hasta que sea una crema homogénea y vamos agregando los huevos uno a uno, es decir, colocamos un huevo batimos, colocamos el segundo huevo, batimos y así sucesivamente.
- Paso 2: Agregamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo para luego cernir el polvo de hornear junto a la harina, alternamos entre la harina y la leche para mezclar hasta que le tengamos la consistencia correcta.
- Paso 3: Preparamos el molde bien enharinado. Luego vertemos la mezcla de nuestro queque de cumpleaños, horneamos a 180°C hasta que se torne dorado, alrededor de 1 hora. Recuerda que se puede utilizar un palito de madera, pinchamos el queque y si cuando lo sacamos está seco, el queque está listo.
- Paso 4: Desmoldar cada queque sobre el molde plano y limpio donde vayamos a servirlo, esperar que enfríe y luego procede a decorarlo con el glaseado. Puedes agregar unas chispas de colores o chispas de chocolate por encima del glaseado. Recuerda que puedes agregarle tu estilo personal.
Para preparar el glaseado:
Es muy simple, en un bowl o envase pequeño verter la mantequilla derretida, la azúcar flor o glass, batir. Luego añadimos la leche, el zumo de limón y la esencia de vainilla. Batir, si deseas agrega una pizca de ralladura de limón y listo.
Otras ideas de presentación
Puedes utilizar en vez de un glaseado, fideos de colores típicos de las tartas de cumpleaños o un betún de chocolate.
Esperemos te haya gustado la receta. Cuéntanos en los comentarios.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.