Saltar al contenido
Recetaland

Pollo en Salsa

Pollo en salsa con patatas

Si queréis hacer una rica, fácil y sencilla comida para toda la familia, aquí tenéis una Receta de Pollo en Salsa, y para que os sea mas cómodo, en vez de freír patatas a la hora de servir los platos, le vamos añadir unas patatas que con el pollo van a estar deliciosas.

Nosotros hemos empleado un pollo entero troceado, pero también se puede emplear solo muslos de pollo, o incluso alitas de pollo según os guste.

Esta es una de recetas de las que hacía mi madre, es decir, una típica receta de la abuela, y es una receta muy socorrida que no puede faltar en tu recetario y es esta deliciosa .

Si te gusta esta receta puedes visitar otras recetas con pollo: Pollo al Ajillo, Pollo a la Cerveza, Pollo al Horno Asado con patatas, Pollo en Pepitoria, Pollo a la Mostaza, Cuscús con Pollo, y por supuesto, no podía falta nuestra riquísima Paella de Pollo con Gambas.

¡Vamos a ello, verás que fácil!

Ingredientes

Ingredientes Pollo en Salsa
Ingredientes Pollo en Salsa
  • 1 Kg. de Pollo, pollo de corral, campero, etc., cortado a trozos. En mi Carnicería les digo que me lo corten a trozos pequeños para hacerlo en Paella.
  • 2 Cebollas
  • 3 Tomates
  • 1 Pimiento verde o rojo, o ambos como os guste
  • 50 gr. de almendras fritas picadas
  • 3 ó 4 zanahorias
  • 3 dientes de ajos
  • 1/2 Vaso de vino blanco (1oo ml.) ó 1/2 de Brandy
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal
  • Opcional: 3 Patatas cortadas en tacos gruesos y 1 hoja de laurel

Como hacer un Pollo en Salsa Fácil con patatas Paso a Paso

Para hacer el pollo en salsa necesitaremos una sartén preferiblemente grande, ya que así podrás echar mas cantidad de pollo de una vez y una Olla, que no hace falta que sea exprés.

  1. Paso 1. Lo primero que haremos en una sartén preferiblemente grande, es echarle 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y freír los ajos y el pimiento. Los ajos los echaremos en el mortero para hacer el majado y los pimientos los reservaremos.

    Friendo el pimiento
    Friendo el pimiento

  2. Paso 2. Después, en ese mismo aceite le añadiéremos los trozos de pollo debidamente salpimentados, para freírlos y marcarlos todos bien y cuando estén lo reservaremos. No hace falta freírlo mucho ya que vamos a guisar el pollo.
    Marcando el pollo
    Marcando el pollo

    Pollo marcado reservado
    Pollo marcado reservado

  3. Paso 3. Mientras cortaremos las cebollas, rallaremos los tomates y cortamos las patatas en tacos mas bien gruesos.
  4. Paso 4. En la misma sartén donde hemos frito el pollo, corregiremos el aceite, si vemos que nos falta le añadiremos un poquito y le echaremos la cebolla ralladas y cuando este un poco pocha le añadiremos el tomate.

    Cebolla y tomate sofriéndose
    Cebolla y tomate sofriéndose

  5. Paso 5. Mientras se nos hace el sofrito, prepararemos el majado con los ajos, las almendras, el perejil, y cuando este todo muy bien picadito le añadiremos el vino blanco o el brandy.

    Mortero con almendra picada/Majado
    Mortero con almendra picada/Majado

  6. Paso 6. Cuando este casi hecho el tomate y la cebolla, le echaremos las zanahorias cortadas en rebanadas y los trozos de pimiento que hemos reservado.
  7. Paso 7. Una vez que hayamos sofrito las zanahorias con todo, le echaremos el majado a la sartén para que hierva un poquito y se evapore el alcohol.

    Cebolla, tomate, zanahoria sofriéndose con el majado
    Cebolla, tomate, zanahoria sofriéndose con el majado

  8. Paso 8. En un Olla, echaremos el pollo que hemos reservado y lo cubriremos de agua hasta un dedo por encima del pollo, poniendo la Olla a hervir. Seguidamente, le añadiremos todo el sofrito a la sartén y cuando rompa a hervir, lo probaremos para corregirlo de sal, lo dejaremos unos 20 minutos y ¡Listo!
    Olla hirviendo con el Pollo en salsa
    Olla hirviendo con el Pollo en salsa
    Plato pollo en salsa
    Plato pollo en salsa

    Plato pollo en salsa
    Plato pollo en salsa

Ya tenemos nuestro rico sabroso pollo en salsa, en esta ocasión le hemos añadido una patatinas guisadas que con la salsa del pollo están riquísimas.

Consejos para la Receta

Dentro de las opciones que tenemos a la hora de servir el pollo, en el caso de esta receta le hemos añadido patatas pero es un opcional, podéis no añadirle las patatas en la salsa, hacer solo la salsa, y a la hora de servir podéis hacer unas patatas fritas en cantones y añadírselas a cada uno de los platos.

Obviamente, nuestra opción es mas cómoda y mas rápida, sobre todo si tenéis niños.

También podéis acompañar la salsa de pollo de arroz cocido o de una ensalada, con cualquiera de estos acompañamientos quedara muy rica.

JGG

Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me  resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y  por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.

En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas  si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.

Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.

¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Pollo en Salsa 🍗 ¡Receta Fácil!
Autor
Jose G Garre
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total