Saltar al contenido
Recetaland

Cuscús con Pollo

Cuscús con Pollo

Hoy os traemos otra receta internacional, Cuscús con Pollo al curry, que unos dicen que ésta receta viene de Marruecos, otros que de Alemania, y otros que es una comida Asiática, en cualquier caso, deciros que esta muy buena, es fácil de hacer y le va a gustar a toda la familia.

El cuscús, cus cus o cous cous lo podemos tomar en frío, como nuestra Ensalada de Cuscús, aguacate y salmón,o en caliente como es el caso de la Receta que nos ocupa de Cuscús con Pollo al curry. El cuscús o cous cous es una sémola de la parte dura del trigo, siendo muy popular en la dieta Mediterránea por sus muchas propiedades nutricionales (Vitaminas grupo B, provitamina A, minerales como el magnesio y fósforo, un poquito de calcio y potasio pero en poca cantidad).

Merece mención aparte, sin duda el curry, que no se trata de una especie, sino de varias especies mezcladas, de sabor penetrante y aroma intenso que le da un toque oriental a los platos y por supuesto exquisito.

Pues bien, si combinamos el cuscús con el pollo, y le añadimos curry le va a dar un toque exótico y va a estar delicioso (vamos a emplear un curry suave) que le va a encantar a toda la familia y sobre todo a los niños.

¡Vamos a ello!

Ingredientes

Ingredientes Cuscús con Pollo al curry
Ingredientes Cuscús con Pollo al curry
  • 750 gr. de Pechuga de pollo
  • 4 Cebollas
  •  250 gr. de Champiñones frescos o una lata de champiñones laminados
  • Curry
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra AOVE
  • Opcional : 1 Calabacín

Los ingredientes son para 4 personas, si sois mas o menos, deberéis de ajustar las proporciones.

Como hacer Cuscús con Pollo al curry Paso a Paso

  1. Paso 1.  En una sartén grande se fríe la pechuga de pollo cortada en dados pequeños previamente salpimentados, y cuando esté el pollo se reserva. No hace falta freírlo mucho ya que lo vamos a guisar un poquito con el sofrito como veremos mas a delante.
    Friendo el pollo
    Friendo el pollo

    Pollo frito reservado
    Pollo frito reservado

  2. Paso 2. Mientras se nos fríe el pollo, se cortan las cebollas en juliana, y en la misma sartén donde hemos frito el pollo las echaremos y la dejaremos para que se vayan pochando.

    Friendo la cebolla
    Friendo la cebolla

  3. Paso 3.  En paralelo, mientras se nos pocha la cebolla, prepararemos el calabacín, lavado y cortadas en rodajas previamente, así como, prepararemos los champiñones de lata, poniéndolos en un colador para que suelte el agua.
  4. Paso 4. Cuando la cebolla esta a medio pochar, le añadiremos el calabacín y los champiñones dándoles vuelta de vez en cuando hasta que las verduras estén hechas.

    Friendo la cebolla, los champiñones laminados y el calabacín
    Friendo la cebolla, los champiñones laminados y el calabacín

  5. Paso 5. A continuación, le echaremos a la sartén el pollo que habíamos reservado mezclándolo todo muy bien con las verduras, lo espolvorearemos con curry al gusto, y le añadiremos dos vasos de agua, y cuando rompa a hervir lo probaremos para corregir la sal, el curry y la pimienta, dejando que hierva unos cinco minutos.Cocinando el pollo y el sofrito del Cuscús de Pollo
  6.  Paso 6. Mientras se nos reposa el pollo con las verduras, haremos el cuscús. La manera de hacer el cuscús varia de unas marcas a otras, por lo que deberéis de leer las instrucciones del que vayáis a emplear, lo normal es hacer medio vaso de cuscús por persona  y la misma cantidad de agua hirviendo, mezcla y dejar reposar 5 minutos.
    Tiempos de cocción del cuscús
    Tiempos de cocción del cuscús

    Plato Cuscús/Paquete Cuscús
    Plato Cuscús/Paquete Cuscús

  7. Paso 7. Una vez tengamos el cuscús hecho, lo servimos como fondo del plato y le pondremos por encima el Pollo al Curry que tenemos reposando en la sartén y ¡Listo!
    Cuscús con Pollo
    Cuscús con Pollo

    Cuscús con Pollo al curry
    Cuscús con Pollo al curry

Ya tenemos nuestro riquísimo Cuscús con Pollo al Curry

Consejos para la Receta

En ésta Receta de Cuscús con Pollo al Curry, podéis preparar el pollo con tiempo, pues reposado esta mas bueno, y hacer el cuscús cuando la vayáis a comer, pues el cuscús se prepara en cinco minutos.

Si utilizáis champiñones frescos los lavaremos muy bien bajo el grifo con agua fría, (incluso podemos dejarlos en un recipiente con agua y echarle unas gotas de vinagre para eliminar toda suciedad), y los cortaremos en trozos pequeños.

Variantes de la Receta

Cuscús con Pollo y Verduras

Ingredientes

  • 6oo gr. de Pechuga de pollo
  • 4 Cebollas
  •  250 gr. de Champiñones frescos o una lata de champiñones laminados
  • 1 Calabacín
  • 4 Tiras de Pimiento Rojo
  • 4 Tiras de Pimiento Verde
  • 2 Zanahorias
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra AOVE
  • 50 gr. de Pasas
  • Opcional : Curry

Como hacer Cuscús con Pollo y Verduras Paso a Paso

El Paso a Paso es prácticamente igual que la Receta de Cuscús con Pollo al curry, lo único que haremos es freír las tiras de pimiento primero para que el aceite coja el sabor y los reservaremos. Después le echamos el pollo “Paso 2” para marcarlo.

En el “Paso 4″ echaremos todas las verduras (Champiñones, Calabacín y los Pimientos) y cuando estén, en el “Paso 5” le añadiremos el pollo y a continuación las pasas, el resto todo igual.

JGG

Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me  resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y  por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.

En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas  si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.

Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.

¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Cuscús con Pollo 🍛 Curry / Verduras
Autor
Chon Sicilia-Jose G Garre
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total