Saltar al contenido
Recetaland

Pollo al Horno Asado con Patatas

Asado de pollo con patatas recién salido del horno

A continuación os traemos una Receta de Pollo Asado al Horno con patatas, también llamado asado de pollo en Murcia (España). Esta receta de pollo al horno con patatas es sana, sencilla, barata y fácil de hacer y sin duda gustará a todo el mundo.

La Receta es la tradicional y casera, es decir, usamos todos los trozos del pollo cortado en 4 (en nuestro caso medio pollo para 2, y sería 1 pollo entero cortado en 4 para 4 personas) a diferencia de algunos asados que solo usan contramuslos, muslitos o alas.

Hay varios trucos de ingredientes que le darán gran sabor (tomillo, perejil, tomate, vino/coñac) y el consejo para que esté jugoso por dentro y tostado por fuera.

¡Venga vamos a preparar la bandeja!

Ingredientes

Ingredientes para un asado de pollo
Ingredientes para un Asado de pollo
  • 1/2 Pollo
  • 4 Patatas
  • 1 Tomate
  • 2 Dientes de ajo
  • 1/2 Vaso de agua
  • 1/4 de Vaso de Coñac o Brandy y en su defecto 1/2 vaso de vino blanco
  • Piñones
  • Una ramita de tomillo fresco y Perejil
  • Sal, pimienta negra molida, AOVE y 1 limón
  • Opcional recomendado: Cebolla, Una pizca de romero

Estas cantidades son para 2 personas. Si queremos cocinar para 4, simplemente usamos el doble de ingredientes y lo mismo si es para 6, etc. Luego nuestro truco de agua, vino y/o brandy que dará un sabor muy rico y ayuda a cocinar las patatas (no te preocupes por el alcohol pues se evapora todo).

Como hacer un Pollo Asado con patatas al Horno Paso a Paso.

Nada mas empezar a preparar el asado pondremos el horno a precalentar 200º C . Como vamos a hacer un asado de pollo con patatas para 2 personas, en vez de utilizar la propia bandeja que tiene horno, hemos utilizado, en ése caso una mas pequeña en donde queda mas recogido y es más fácil que el líquido cubra las patatas cocinándose y asándose mejor.

Paso 1. Cortamos las patatas en rebanadas y las extendemos por toda la bandeja, salpimentamos el pollo y le ponemos unas ramitas de tomillo debajo del pollo, si no tenéis tomillo en rama utilizar los tarros que venden en los Supermercados, y lo mismo con el romero.

Paso 2. Si le vamos a echar cebolla, la cortaremos y la extendemos en rebanada por la bandeja y por encima de las patatas, después cortamos el tomate en dos trozos o si es pequeño como el que hemos utilizado nosotros lo ponemos entero y lo pinchamos un poquito con el tenedor para que vaya soltando su jugo. Cortamos los ajos en láminas no muy finas y los ponemos en trocitos encima justo de los trozos de la carne del pollo.

Pollo en bandeja para hornear
Pollo en bandeja para hornear

Paso 3. Una vez que lo tenemos todos los ingredientes en la bandeja, le escurrimos un limón por encima de todo, lo rociamos con un poquito de AOVE por encima, le echamos medio vaso de agua y el 1/4 vaso de coñac o vino blanco y cuando ya le hemos echado todos los líquidos, cortamos el perejil, echamos los piñones al gusto, la pimienta molida por encima de las patatas y de la carne del pollo.

Pollo en bandeja para hornear
Pollo en bandeja para hornear

Paso 4. Ya solamente hay que meter al horno nuestra bandeja de asado a 190-210ºC unos 45/ 50 minutos con calor por ambos lados y ¡Listo!

Asado de pollo con patatas recién salido del horno
Asado de pollo con patatas recién salido del horno
Pollo al horno asado con patatas
Pollo al horno asado con patatas

Ya tenemos nuestro rico Asado de Pollo al Horno con patatas

Consejos para la receta:

Asado de pollo emplatado para servir con el contramuslo
Asado de pollo emplatado para servir con el contramuslo
  • Lo primero es deciros que con los asados tenéis que tener cuidado con los tiempos y con el agua ya que cada horno es distinto va a variar mucho el tiempo, la temperatura a la que lo pongáis y sobre todo el agua que os va a consumir, ya que se nos puede quedar sin liquido y empezar a quemarse sin estar bien cocido por dentro, dicho esto, y como ya conocéis vuestro horno la cantidad de agua y coñac la vais a ajustar vosotros, añadiéndole mas o menos agua a la bandeja.
  • También, va a depender de los gustos de cada familia, hay a quien le gusta que quede con un poquito de caldo (para mi esto es lo ideal, ya que en dicho caldo van todos los jugos que ha soltado el asado y le aporta todo el sabor, sobre todo en el asado de pollo que es muy suave, aunque hay a quien le gusta seco).
  • Opcionalmente, si queréis, cuando el asado lleve entre 35/45 minutos y si ya vemos que la carne esta mas o menos hecha, con mucho cuidado de no quemarnos, con unas pinzas, cuchillo largo o cuchara de madera larga, etc, le daremos la vuelta a los trozos de pollo.
  • Después, al cabo de unos 20/30 minutos mas o menos, si ya se ha asado bien el pollo, le volveremos dar la vuelta de nuevo para que se dore bien. Si vemos que ya esta hecho y no nos queda caldo, pondremos el grill superior con ventilador para que se dore y ya tenemos nuestro rico pollo asado al horno con patatas.

    Asado de pollo emplatado para servir con la pechuga
    Asado de pollo emplatado para servir con la pechuga
  • Las cantidades de cebolla, tomate, van en función del gusto de cada uno, e incluso hay quien le echa una berenjena, un pimiento y/o un trozo de calabacín, os lo dejo a vuestro gusto.
Resumen Receta
recipe image
Nombre
Pollo Asado al Horno con Patatas🍗 Receta Casera Fácil | Recetaland
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
3.51star1star1star1stargray Based on 8 Review(s)
Cookies