En esta Receta os vamos a preparar una sabrosa Magra de cerdo con tomate o como se dice en otras Regiones Magro con tomate de una forma fácil y sencilla sin que tengas que hervir la carne y os a quedar tierna y muy rica.
En nuestra Carnicería o Supermercado de confianza diremos que nos pongan una buena magra o magro de cerdo de buena calidad y que nos la corten a tacos o taquitos para hacerla con tomate.
También os daremos una Variante de la receta muy de la Región Murciana siendo una receta de la Abuela que era tal y como la hacía mi madre y le llamábamos “frito de verano”, ¿la conoces?
¡Venga vamos cortar los pimientos!
Índice
Ingredientes
- 1 Kg. de Magra o magro de cerdo de la mejor calidad
- 3 Pimientos preferiblemente rojos o de colores
- 5 Tomates grandes rallados o 2 Botes de tomate triturado
- Pimienta negra molida, AOVE y sal
Los ingredientes dan para 4/6 personas
Como hacer Magra o Magro con Tomate y Pimientos Paso a Paso
- Empezaremos por freír los pimientos, para ello en una sartén echaremos unas 8/9 cucharadas de aceite y cuando esté caliente los freiremos y los reservamos.
- Salpimentaremos la magra o magro a nuestro gusto y después de sacar los pimientos y cuando el aceite vuelva a calentarse y este bien caliente le añadiremos la carne para marcarla.
- Seguidamente y cuando tengamos la carne marcada le echaremos el tomate y bajaremos el fuego para que se nos haga a fuego lento poco a poco y la carne se nos quede tierna y blandita.
- Cuando tengamos frito el tomate le añadiremos los pimientos que hemos reservado lo mezclamos con la magra y el tomate y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra rica y deliciosa magra con tomate
Consejos para la Receta
Como consejo y tal y como lo indicamos en el Paso a Paso no hemos echado los pimientos con el tomate hasta que éste no se ha frito ya que se nos pueden deshacer.
Si pensáis que la magra va estar dura o queréis aseguraros de que os va a quedar tierna podéis hervir la magra previamente
Variante Murciana o “Frito de verano”.
Ingredientes
- 1 Kg. de Magra o magro de cerdo de la mejor calidad
- 3 Pimientos preferiblemente rojos o de colores
- 5 Tomates grandes rallados o 2 Botes de tomate triturado
- 1 ó 2 Berenjenas preferiblemente rayadas, si no pues negras.
- Pimienta negra molida, AOVE y sal
Los ingredientes dan para 4/6 personas
Como hacer Magra con Tomate, Pimientos y Berenjenas Paso a Paso
- Al igual que en la Receta inicial, empezaremos por freír los pimientos, para ello en una sartén echaremos unas 8/9 cucharadas de aceite y cuando esté caliente los freiremos y los reservamos.
- Cortaremos las berenjenas en rodajas entre 5 y 10 mm. las salamos y cuando el aceite este bien caliente las iremos friendo y reservando en un plato con un papel de cocina para que no cojan mucho aceite.
- Mientras salpimentaremos la magra a nuestro gusto y después de freír las berenjenas, cuando el aceite vuelva a calentarse y este bien caliente le añadiremos la carne para marcarla.
- Seguidamente y cuando tengamos la carne marcada le echaremos el tomate y bajaremos el fuego para que se nos haga a fuego lento poco a poco y la carne nos quede bien tierna.
- Cuando tengamos frito el tomate le añadiremos los pimientos que hemos reservado, las berenjenas y lo mezclamos muy bien con la magra y el tomate y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra rica y deliciosa magra con tomate
Y si queremos tener un plato completo para acompañar la magra podemos freír unas patatas y un huevo ¡Sencillamente delicioso!
Consejos para la Receta
Si tenemos tiempo y con objeto de que las berenjenas estén menos amargas las podemos cortar y salar dejándolas 30 minutos para que exuden, luego las enjuagaremos bajo el grifo la secamos y las salamos de nuevo un poquito antes de freírlas.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!