Vamos a hacer unas costillas de cerdo en salsa al vino Oloroso seco que esta muy bueno, de una forma sencilla, fácil y rápida. Estas costillas son llamadas también costillejas en la Región de Murcia y es la típica Receta de Costillas o costillejas de la abuela.
¡Venga vamos a cortar las cebollas!
Índice
Ingredientes
- 1 Kg. de costillas de cerdo o costillejas.
- 1 cebolla grande o 2 medianas.
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco o vino Oloroso seco.
- Orégano
- AOVE, Sal y pimienta negra molida
Los ingredientes son para 2 o 4 personas dependiendo de con que lo acompañéis, si con un puré, con patatas fritas o simplemente como tapa (típico en Andalucía).
Como elaborar unas Costillas o costillejas de Cerdo en Salsa Paso a Paso
- Paso 1: En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos 2 o 3 dientes de ajo cortados a laminas y los reservamos, echándole a continuación las costillas de cerdo salpimentadas. Las freímos bien y las reservamos en plato.
- Paso 2: En la misma sartén donde hemos frito las costillas de cerdo, y con el mismo aceite, vemos lo que nos queda por si hubiera que añadirle, le echamos las cebollas cortadas a trocitos y las freímos hasta que estén prácticamente hechas.
- Paso 3: Una vez que tenemos la cebolla casi hecha le añadimos las costillas que hemos reservado, el echamos el 1/2 vaso de vino blanco seco, nosotros hemos empleado en esta ocasión “Alma de Diamante” que está muy bueno, aunque os recomiendo vino Oloroso seco que le da un sabor muy característico y es tapa típica en Andalucía. Las espolvoreamos con orégano subimos el fuego para llevar a ebullición el vino y se evapore el alcohol y continuación las ponemos a fuego lento para que vaya reduciendo el líquido y ¡Listo!
Ya tenemos nuestras riquísimas costillas en salsa o costillejas al vino
Consejos para la Receta y acompañamiento:
Aquí en ésta receta, dado lo fácil que es, pocos consejos os podemos dar, lo único es que si la vais a servir o comer con patatas fritas y queréis que tenga un poco mas de salsa añadirle unos 3/4 de un vaso de caldo de carne.
Nosotros las hemos acompañado de un poco de puré de patatas
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!