Saltar al contenido
Recetaland

Budin de Pan al Horno Sin Baño María

Budin de pan al horno sin baño maria

El budin de pan al horno sin baño maria es un postre grandioso, pues es delicioso y se puede servir en diferentes situaciones, desde celebraciones y festividades típicas como las de navidad y año nuevo o en cualquier almuerzo, para así cerrar con broche de oro, para los niños también es una gran opción a tener en cuenta como una rica merienda, pues con esta receta se convertirá en uno de sus favoritos.

Asimismo, el budín de pan tiene una sencilla preparación que toma poco tiempo y permite aprovechar el pan añejo que se tenga en la cocina, como si fuera poco, la lista de los demás ingredientes necesarios es realmente mínima. Ahora bien, la receta tradicional del budín se realiza en el horno y con baño de maría, no obstante, esta receta propone una alternativa eliminando el baño de maria, así que es más sencilla.

Ingredientes

  • Pan 12 unidades.
  • Azúcar una taza.
  • Leche un litro.
  • Huevos 4 unidades.
  • Pasas.
  • Opcional: Coco rallado.
  • Opcional: Miel de caña, sustituye al caramelo

Cómo hacer budin de pan al horno sin baño maria

Este budín de pan al horno sin baño de maria es muy fácil de hacer, eliminando ese paso hace que la preparación se haga más simple y tenga una cocción con menos requerimientos y cuidados, solo se trata de mezclar y luego supervisar el tiempo dentro del horno para que quede perfecto, los pasos específicos son:

  1. En un recipiente verter la leche y luego agregar allí el pan seco y desmenuzado, dejarlo un rato en remojo para que se deshaga bien, aunque si hay poco tiempo disponible, agregar la leche caliente junto al azúcar acelerará el proceso.
  2. Después se añade el azúcar y se disuelve.
  3. Seguidamente, añadir los huevos, el coco y las pasas, se mezcla todo hasta que se integren completamente y se revisa el estado del azúcar.
  4. A continuación, engrasar un molde y luego cubrirlo con harina.
  5. Verter la mezcla en el molde y llevarlo al horno con temperatura moderada durante 35 o 45 minutos. Para saber cuando ya está listo, introducir un palillo de madera o un cuchillo, este debe salir seco, de no ser así, es señal de que necesita un poco más de tiempo dentro del horno.
  6. Una vez listo, se retira, se deja reposar un rato y se desmolda.

Budin de pan al horno sin baño maria

Este budín de pan queda estupendo, pero siempre es posible añadir un toque para que quede aún más especial y por supuesto delicioso, una vez se haya enfriado, se puede cubrir con la miel de caña, esto le aportará no solo un rico sabor dulce, también una textura más interesante que todos disfrutarán, en definitiva querrán más, incluso los niño desearán disfrutar de este budín más a menudo.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Budin de Pan al Horno Sin Baño María
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total