Saltar al contenido
Recetaland

Budín de Pan con Leche Condensada

budín de pan con leche condensada

La leche condensada es un ingrediente que se suele usar mucho en repostería. Le da un toque dulce a cualquier postre además de una gran consistencia. En el caso del budín de pan con leche condensada, es un ingrediente que toma gran relevancia durante la preparación, además de mejorar el sabor tradicional del budín de pan.

Ingredientes

  • 5 rebanadas de pan lactal o de molde
  • 120 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • ¼ taza de agua
  • 400 ml de leche (algo menos de 2 tazas)
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal

Cómo hacer budín de pan con leche condensada

Para preparar este budín de pan se necesitará primero preparar un caramelo para el molde, luego de ello se procede con la mezcla del budín de pan.

  1. Primero se calientan a fuego medio el azúcar y ¼ de taza de agua, mueve hasta obtener un caramelo color dorado, no se debe dejar que hierva el caramelo.
  2. Lo siguiente será quitar la corteza del pan y picarlo en pequeños cuadritos, se colocan en un bol o recipiente junto con la leche y se deja reposar de 15 a 30 minutos para que el pan absorba la leche.
  3. Cuando el caramelo esté listo, se debe usar para acaramelar un molde de forma cuidadosa ya que puede dejar quemaduras algo graves; a la vez se precalienta el horno a unos 200°C
  4. Pasados los 30 minutos, se deben añadir los huevos, la leche condensada y la vainilla al bol con el pan y la leche; luego se bate bien todo para que los ingredientes se integren y mezclen bien.
  5. Una vez esté bien integrado, se debe pasar la mezcla al molde caramelizado, se tapa bien y se coloca en el horno a baño de maría durante 1 hora y 15 minutos.
  6. Pasado el tiempo, se saca el budín de pan del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.

budín de pan con leche condensada

A esta receta le puedes agregar pasas de uvas, frutilla o fresa, chocolate en trozo o cualquier otro ingrediente de este estilo. Debes añadirlo antes de colocarlo en el horno y te puedes valer de una espátula para distribuirlo en toda la mezcla.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Budín de Pan con Leche Condensada 👩‍🍳¡Receta Fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total