Saltar al contenido
Recetaland

Budín de Pan Duro

Budín de pan duro

Los pasteles no siempre tienen porqué ser tan elaborados. El más claro ejemplo de ello es este budín de pan duro, una excelente opción para tener durante la merienda. Este budín es bastante sencillo de preparar y además de ello es muy accesible, ya que nos permite utilizar el pan viejo o duro que tengamos en casa.

Ingredientes

  • 4 panes viejos o duros de tamaño mediano
  • 1½ taza de leche
  • 2 huevos
  • ½ taza de azúcar

Cómo hacer budín de pan duro

Hacer este budín de pan duro es muy fácil y rápido, no te tomará mucho tiempo y además es bastante delicioso; es excelente para hacer antes de la hora de la merienda.

  1. Lo primero que debemos hacer es calentar la leche, es importante que evites que la leche hierva por mucho tiempo ya que podrías perder volumen de leche y deberás reponer.
  2. Mientras que la leche calienta, corta los panes viejos en pequeños trozos, lo más pequeños que puedas, debes tener en cuenta que el pan viejo puede ser muy duro a veces.
  3. Una vez que haya calentado la leche, coloca el pan en un tazón grande y agrega la leche caliente encima del pan.
  4. Lo siguiente será ir despedazando el pan con ayuda de la leche caliente, debes despedazarlo lo más posible hasta que quede una especie de puré de pan, puedes ayudarte de una cuchara de madera para revolver el pan y la leche caliente.
  5. Teniendo el puré de pan en el tazón, lo siguiente será agregar los huevos y el azúcar; revuelve bien hasta que todos los ingredientes queden bien unificados.
  6. En un molde enharinado o enmantequillado vierte la mezcla del budín de pan, y llévalo al horno durante 30 minutos a una temperatura de 180ºC.
  7. Pasados los 30 minutos, retira el budín del horno y deja enfriar por al menos 10 minutos, ahora está listo para servir.  

Budín de pan duro

Esta receta es bastante sencilla de preparar, no requiere de muchos ingredientes y lo que es mejor, la puedes modificar y darle un toque más de sabor con ayuda de algunos ingredientes extras; una buena idea es añadir pasas a la receta, en dicho caso, solo necesitarás añadir las pasas junto con los huevos y con el azúcar. También puedes usar nueces o frutos secos. 

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Budin o Pudin de Pan Duro 🥖¡Receta Súper Fácil!
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total