Saltar al contenido
Recetaland

Budín de Pan y Mantequilla

budín de pan y mantequilla

El budín de pan y mantequilla es un postre icónico en Inglaterra. Es un tanto diferente al budín de pan que acostumbramos, pero sin duda es igual o hasta más delicioso, ya eso dependerá del gusto. No es tan complicado de preparar y vale la pena probarlo al menos una vez. 

Ingredientes

  • 12 rebanadas de pan lactal
  • 60 gr. de mantequilla sin sal
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 2 huevos
  • 400 ml. de leche
  • 100 ml. de nata o crema de leche
  • 20 gr. de azúcar morena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gr. de pasas de uvas

Cómo hacer budín de pan y mantequilla

Preparar el bread and butter pudding brítanico no es tan difícil como puede parecer, generalmente es más el miedo que tenemos a los platillos extranjeros lo que nos complica el prepararlo.

  1. Lo primero es preparar el molde, para ello lo engrasamos o enharinamos y lo reservamos.
  2. Mezclamos la mantequilla sin sal con la canela, la esencia de vainilla y la nuez moscada, debemos mezclar bien.
  3. Lo siguiente será cubrir con parte de la mezcla de mantequilla 6 de las 12 rebanadas de pan; una vez hecho eso, colocamos el pan en el fondo del molde con el lado cubierto de mantequilla hacia arriba.
  4. Soltamos las pasas en el molde encima del pan y las distribuimos para que ocupen la mayor parte posible, luego espolvoreamos mitad del azúcar sobre el pan.
  5. Untamos el resto del pan con mantequilla y lo colocamos de igual forma que el primero, cubriendo todo el molde, en este caso el pan puesto anteriormente y las pasas.
  6. Lo siguiente será batir la leche con la nata y los 2 huevos, bate bien y luego verte la mezcla sobre el pan y espolvorea con azúcar morena, deja reposar por 30 minutos para que el pan absorba la leche, mientras precalienta el horno a 180°C.
  7. Horneamos el budín de pan y mantequilla durante unos 45 minutos aproximadamente, debes fijarte de que la parte superior del budín quede de un tono dorado.
  8. Retiramos y dejamos enfriar antes de servir.

budín de pan y mantequilla

La nata o crema de leche es opcional, puedes suplantarla por más leche entera; puedes cambiar también las pasas por frutos secos de tu preferencia en caso de que no te gusten o seas alérgico a las pasas.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Budín de Pan y Mantequilla 🧈¡Receta Fácil!
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total