Saltar al contenido
Recetaland

Budín de Pan en Microondas

budin de pan en microondas

Esta receta tipo postre que nos aventuraremos a realizar no tiene mayor dificultad, es económica y podremos realizarla de forma rápida. La receta de budín de pan en microondas no requiere ser preparada por alguien que tenga conocimientos en pastelería y la podremos disfrutar en cualquier ocasión o época del año.

Ingredientes

  • 350 gramos del pan de nuestra preferencia.
  • 300 ml de leche liquida.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de pasas de uva.
  • 2 cucharadas de vainilla.
  • 2 huevos.

Cómo hacer budín de pan en microondas

Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año. Es importante tener en cuenta que todos nuestros ingredientes deben de estar listos antes de comenzar a prepararla, así como nuestros utensilios preparados para que de esta manera logremos hacer todo más rápido y evitemos cualquier clase de inconvenientes en la preparación.

  1. Comenzaremos por cortar nuestros panes en pedazos pequeños y colocarlos en un bol junto con la leche para dejarlos en remojo hasta que adsorban todo el líquido.
  2. Una vez haya adsorbido el pan todo el liquido debemos hacer un puré con el mismo, añadirle los huevos y azúcar. Mezclamos todo hasta que quede bien homogéneo. 
  3. Una vez hecho esto agregaremos la esencia de vainilla y las pasas de manera opcional.
  4. Batiremos nuevamente nuestra mezcla y la llevaremos al microondas durante 10 minutos en un bol tapado que soporte el calor. Culminado este plazo de tiempo observaremos la consistencia de nuestro budín y de observar líquido o notarse aun crudo la colocaremos nuevamente dos minutos hasta que quede una cocción pareja.
  5. Por ultimo dejaremos reposar nuestro budín para luego poderlo servir con alguna bebida achocolatada o leche.

budin de pan en microondas

Recordemos que esta maravillosa receta de ser necesario la podremos refrigerar en un bol para ser degustada en otra oportunidad.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Budín o Pudinde Pan en Microondas ♨️¡Receta Fácil!
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)