Las berenjenas son una planta cuyo origen viene de la India, y del sudeste Asiático, y llegó a Europa y España a través de los musulmanes. Contiene vitaminas A, B y C, ademas de ser rica en mimarles como el hierro, magnesio, potasio, calcio y fósforo.
A nosotros, las berenjenas nos encanta de cualquier forma de preparación y en esta Receta os vamos a preparar unas Berenjenas Rebozadas con Miel, bien de Romero u otra que os guste, bien con la típica miel de caña “Nuestra Señora del Carmen” de color negro y que esta deliciosa y la podéis utilizar en muchos platos.
Esta Receta, es una rica receta vegetariana y vegana.
También las podéis hacerlas como en nuestra Receta de Berenjenas en rodajas al horno con queso.
¡Venga, vamos a cortar la Berenjena!
Índice
Ingredientes
- 1 ó 2 Berenjenas, preferiblemente listada o rayada
- Para el Rebozado:
- 1 huevo
- 125 gr. de Harina, preferiblemente para rebozados
- 1 Cerveza, agua con gas, sifón, etc.
- 1/2 cucharadita de café de levadura
- AOVE y sal
- Miel de Romero, de caña o de la que mas os guste
Como hacer unas Berenjenas Rebozadas con Miel Paso a Paso.
- Lavaremos y cortaremos la berenjena bien en discos finos, bien en bastones como aparecen en la foto, si tenemos tiempo la pondremos una media hora antes con sal para que suelten amargor, después las enjuagamos y las secamos muy bien.
- Mientras la tenemos con sal podemos preparar el rebozado, por lo que en un bol echaremos la harina el huevo, la levadura y le iremos añadiendo cerveza hasta formar la masa, ni muy pastosa ni muy liquida.
- Una vez listo la masa del rebozado le echaremos al bol la berenjenas cortada y con un tenedor o bien con la mano, revolveremos los trozos de berenjenas para que se impregnen bien.
- Seguidamente pondremos una sartén o freidora con suficiente aceite para que se frían bien la berenjenas y cuando el aceite esté bien caliente las iremos echando a la sartén hasta saturarla.
- Cuando se nos hayan hecho por un lado, les daremos la vuelta para que freírlas por el otro. Una vez fritas, las podemos poner para que cojan menos aceite sobre un papel de cocina, y cuando las tengamos todas la pasaremos a un plato o fuente para servirla, le añadiremos la miel y ¡Listo!
Ya tenemos nuestras deliciosas Berenjenas Rebozadas con miel. Las podemos servir con la miel ya echada o bien en un pequeño bol para que cada comensal le añada la miel al gusto.
Consejos para la Receta
Como consejo y como os comentaba en el Punto 1, después de lavarla y cortarla la ponéis en un palto o fuente con sal para que suelte el amargor.
El aceite, aparte de AOVE, podéis utilizar para que estén mas suaves aceite de girasol para freír.
Y para que quedan crujientes que el aceite esté bien caliente y con el rebozado se nos quedan como una tempura ¡ deliciosas!
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!