Hoy os traemos una Ensalada de Queso de Cabra y Nueces que va a ser la delicia de toda la familia y de vuestros amigos. Es ideal para vegetarianos y la podemos tomar tanto como aperitivo para compartir o como cena ligera.
Tomaremos como base una bolsa de lechuga gourmet ( o de la que mas os guste) de vuestro Supermercado y le vamos a añadir unos ingredientes y os va a quedar una Ensalada espectacular ¿los conoces?
Uno de los ingredientes que le vamos a echar que la va hacer diferente si no sois vegetarianos es trocitos de Bacon a la plancha que junto con un toque de cebolla caramelizada nos quedará exquisita.
¡Venga, vamos a preparar el bol para mezclarlo todo!
Índice
Ingredientes
- Una bolsa o paquete de Ensalada de lechuga Gourmet
- Queso de Cabra
- Tomates Cherry
- Una Cebolla dulce
- Nueces o un bote de combinado de frutos secos para Ensaladas
- Una Manzana
- AOVE y vinagre de Módena
- Opcional: 1 Paquete de Bacon, Granada, rúcula
Con esta cantidad de ingredientes da para compartir con 3/4 comensales
Como hacer una Ensalada de Queso de cabra y Nueces Paso a Paso
- Prepararemos un bol grande y echaremos la bolsa de lechuga
- Cortaremos cebolla al estilo Juliana y la podremos en una sartén para freírla a fuego lento para que se nos poche bien y si nos gusta podemos añadirle un poquitín de azúcar para caramelizarla
- Mientras se nos hace la cebolla cortaremos la manzana en taquitos y la echaremos al bol
- Si hemos decidido echarle Bacon, retiramos la cebolla y freímos el Bacon en trocitos y cuando esté, se lo añadimos al bol donde estamos mezclándolo todo
- En la misma sartén echaremos unos medallones o cilindros de queso de cabra y le daremos un “golpe” calor vuelta y vuelta
- Ahora le echamos los tomates Cherry y la nueces o podemos añadirle parte de un bote de combinado de frutos secos del Mercadona, lo mezclamos todo de nuevo y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra Ensalada Queso de Cabra y Nueces
Consejos para Receta
Los consejos que os podemos dar, son respecto a los ingredientes ya que podéis echarle imaginación y añadirles los que más os gusten, como por ejemplo y estando en temporada granos de granada que le da un toque de frescor y color y nos aporta dulzor, así cómo también podéis añadirle rúcula, espinacas, canónigos, etc.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!