En esta Receta de Zarangollo os traemos un plato de la huerta murciana sencillo, sano y fácil de hacer, y aunque es típico en Murcia lo podéis preparar en cualquier Cuidad, ya que los calabacines son fácil de encontrar en el Supermercado, siendo un plato ideal para toda la familia incluyendo a los vegetarianos.
La Receta de Zarangollo, llamado zarangollo murciano, revoltillo huertano, zarangollo cartagenero, zarangollo manchego, frangollo, calabacitas o revuelto de zapallitos en Sudamérica es prácticamente la misma Receta siendo un frito de calabacín con cebolla y huevo, al que como variante se le puede añadir patata para darle mas consistencia.
También, lo podéis hacer sin huevo (ideal para veganos) solo con cebolla.
¡Venga vamos a la cocina a cortar los calabacines y veréis que delicioso esta!
Índice
Ingredientes
- 2 o 3 Calabacines aprox. 1 Kg.
- 3/4 Huevos, si son camperos mejor
- 3 Cebollas dulces o normales
- Aceite AOVE y sal
Como hacer un Zarangollo Paso a Paso
- Para hacer nuestro zarangollo utilizaremos una buena sartén. Cortaremos las cebollas en juliana o trocitos, echaremos unas cuatro cucharadas soperas de aceite y pondremos las cebollas a freír.
- Mientras, lavaremos y pelaremos los calabacines en tiras como podéis ver en la foto, o bien si os gusta los dejáis lavados sin pelar.
- Cuando la cebolla empiece a pocharse les añadís los calabacines cortados a tacos, les hacéis un corte en cruz y y lo vais cortando en rebanadas paralelas de unos 5 mm. aprox. y se los echamos a la sartén, lo saláis al gusto y los mezclamos con la cebolla. De vez en cuando y a fuego medio le iremos dándole vueltas para que se nos haga todo muy bien.
- Cuando se nos poche todo, lo dejaremos reposar si lo vamos a preparar mas tarde, y si no, en este momento lo corregiremos de aceite y sal, antes de echarle los huevos, después le añadiremos los huevos con un poquito de sal a cada uno y lo iremos mezclándolo con todo hasta que se nos cuajen y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro rico y sano zarangollo
Consejos para la Receta
Para esta Receta dado lo fácil que es poco consejos o podemos dar. Hay quien le gusta mientras se va friendo el calabacín y va dándole vueltas lo va triturando dándole con la rasera para que este mas uniforme el frito, y hay le gusta todo lo contrario que se queden a la vista los trozos de calabacín, como todo en la vida va en gustos.
Las cebollas, como os indicamos en los ingredientes las podéis usar dulce o normales, y en éste caso dado lo dulce que ya de por sí el calabacín yo utilizaría cebolla normal, os lo dejo a vuestra elección.
Variante: Zarangollo con patatas
El Zarangollo con patatas es una variante del zarangollo murciano que esta muy rica y aumenta la cantidad de frito que hacemos dándole mas consistencia.
Ingredientes
- 2 o 3 Calabacines aprox. 1 Kg.
- 3/4 Huevos, si son camperos mejor
- 3 Cebollas
- 3 Patatas aprox. 500 gr.
- Aceite AOVE y sal
Los ingredientes dan para 4 platitos o 6 tapas.
Como hacer Zarangollo con patatas Paso a Paso
- Al igual que en la Receta inicial utilizaremos una buena sartén le echaremos aceite AOVE y cuando este caliente le echaremos la cebolla cortada en juliana.
- Lavamos, pelamos y cortamos los calabacines en trozos no muy pequeños y si os gusta los dejáis lavados sin pelar.
- Cuando la cebolla empiece a pocharse les añadís las patatas cortadas en pequeños trozos no muy gruesos para que se frían bien y la mezclamos con la cebolla. Le iremos dando la vuelta de vez en cuando para que se frían todas bien y se mezclen con la cebolla.
- Al poco tiempo de echarle las patatas le echaremos los calabacines cortados en trozos.
- Cuando se nos poche todo, lo dejaremos reposar y al igual que hemos hecho en la Receta inicial, corregiremos el aceite y la sal, antes de echarle los huevos, después le añadiremos los huevos con un poquito de sal a cada uno y lo iremos mezclándolo todo hasta que se nos cuajen y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro riquísimo Zarangollo con patatas.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!