Saltar al contenido
Recetaland

Queque de Manzana

queque de manzana húmedo y super sabroso

Una de las muchas variantes del queque y una muy deliciosa, es el queque de manzana. Es uno de los más aclamados por su dulce sabor. Puedes combinarlo con canela en polvo y le dará un toque único a tu paladar y al de quienes tengan la oportunidad de degustar esta receta.

Para los más pequeños de la casa es ideal, porque ¿qué mejor forma de comer saludable sino a través un rico postre? Consiente a todos en casa con este rico queque de manzana.

Ingredientes 🍎📝

  • 500 grs de harina
  • 200 grs de mantequilla
  • 5 manzanas rojas o verdes (cortadas en cubos pequeños o rayadas)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 tazas de jugo de manzana
  • 3 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de leche
  • Canela en polvo o esencia de vainilla al gusto (opcional)

¿Cómo preparar un queque de manzana húmedo y sabroso? 🍎👨‍🍳

Un consejo importante para esta preparación es que al momento de mezclar, hazlo con batidor eléctrico, así se integran mejor los ingredientes.

  1. Paso 1: Batir en un recipiente la mantequilla con el azúcar hasta que obtengas una consistencia cremosa.
  2. Paso 2: Precalienta el horno a 180 grados centígrados
  3. Paso 3: Engrasa un molde para tortas con mantequilla y harina evitando así que el queque de manzana se pegue.
  4. Paso 4: A la mezcla de la mantequilla con el azúcar, agrega uno a uno los huevos sin dejar de batir. Luego incorpora los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, levadura y canela), seguidamente agrega los líquidos (leche y jugo de manzana), por último, agrega las manzanas y mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados.
  5. Paso 5: Lleva al horno por unos 45 minutos y realiza la prueba del palillo para comprobar que está listo. Retira y deja reposar a temperatura ambiente.

queque de manzana húmedo y super sabroso

Esta receta de queque de manzana es ideal para cualquier hora y puedes jugar con la decoración. Puedes tomar algunas rodajas de manzana, hornearlas con algo de caramelo derretido por 15 minutos y colocarlo como cobertura con un poco de azúcar por encima, o puedes solo colocar las manzanas sin caramelizar.

También puedes variar la receta si quieres un queque de manzana más seco y esponjoso. En este caso, puedes omitir una parte del jugo de manzana y no echar los trozos ya que dificultan que el queque suba en el horno. Una propuesta es hornearlo hasta que esté casi listo (30 minutos aprox) y añadir por encima con cuidado unos trocitos de manzana y terminar de hornear.

queque de manzana esponjoso
Queque de manzana esponjoso seco

 

Servir con una taza de café, leche o de té y ¡buen provecho!

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Queque de Manzana
Autor
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total