Hoy os traemos como hacer un rico Pollo en Salsa de Almendras, típica receta de la abuela y lo vamos a preparar tal y como lo hacía mi madre. Lo haremos con un pollo entero troceado para que tenga todo tipo de chicharrones o bien lo podéis hacer con pechugas en trozos o muslos de pollo, como más os guste.
Y os lo vamos a cocinar con una salsa de verduras para que este delicioso y rico, que acompañado de una patatas fritas o patatas paja va a estar para ¡mojar pan!
¡Venga vamos a cortar las verduras!
Índice
Ingredientes
- 1 Pollo entero entre 1, 5 y 2 Kg.
- 100 gr. de Almendras peladas para freír o fritas
- 2 ó 3 Cebollas
- 2 ó 3 Zanahorias
- 2 Pimientos, uno verde y otro rojo o amarillo o de los que más os gusten
- 1 Tomate rallado o 1/4 de bote de tomate triturado
- 3 Dientes de ajo
- 100 ml. o media copa o medio vaso de Vino Blanco
- Pimienta negra molida y Pimentón de la Vera
- Un poquito tomillo, perejil AOVE y sal
Los ingredientes son para unas 5-6 personas
Como hacer Pollo en Salsa de Almendras de la Abuela Paso a Paso
- Lo primero que haremos es cortar y preparar las verduras: las cebollas, los pimientos y las zanahorias, así como rallar el tomate.
- Salpimentaremos el pollo a nuestro gusto con un poquito de tomillo seco, y en una sartén le echaremos unas 9/10 cucharadas de AOVE (2 cucharadas por personas aprox.), cuando esté caliente empezaremos a freírlo junto con los dientes de ajo.
- Cuando hayamos rehogado un poco los ajos los echaremos al mortero para preparar el majado y conforme vayamos friendo todo el pollo lo iremos reservando en una olla, cacerola o sartén más grande.
- En mortero con los ajos le echaremos las almendras para picarlo todo o bien lo podéis hacer con una batidora, y cuando estén las almendras picaditas a nuestro gusto le añadiremos el vino blanco.
- Una vez frito todo el pollo en la misma sartén, corregiremos el aceite por si hubiera que añadirle un poco y freiremos las verduras y cuando estén casi hechas las espolvoreamos con Pimentón de la Vera al gusto y le echaremos el majado con el vino que hemos preparado.
- Con las verduras ya listas (bien en una olla bien en una cacerola), se las añadiremos cubriendo de agua todo el pollo y lo pondremos a hervir para que reduzca la salsa.
- Pasados unos 15 ó 20 minutos y reducida la salsa a nuestro gusto, sacaremos los trozos de pollo y tritúratenos la salsa y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro Pollo en Salsa de Almendras
Consejos para la Receta
- En lo que se refiere a la textura de las almendras picadas a nosotros nos gustan bien picaditas pero no trituradas. Si compráis las almendras peladas sin freír, deberéis en una sartén aparte y con un poquito de aceite freírlas para que se nos doren.
- A la hora de freír el pollo mi consejo es que lo friais como si os lo fuerais a comer con independencia de que luego lo cocinamos con las verduras.
- Si os gusta la salsa un poco mas oscura podéis echarle una cucharada de cacao en polvo.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!