Saltar al contenido
Recetaland

Croquetas de Pollo Asado

Croquetas de pollo asado

En esta Receta os vamos a preparar unas ricas Croquetas de Pollo Asado al estilo casero y fácil, y no hace falta que seas un gran cocinero como nuestro querido Alberto Chicote para hacerlas, veras que es muy sencillo, y además están tan buenas que van hacer las delicias de toda la familia, ya que a los niños les encantan por los ricas y cremosas que están.

Las prepararemos con las sobras de un pollo asado que hayamos cocinado nosotros, o bien de un pollo asado que hayamos comprado, aunque las podemos hacer también con restos de pollo de un cocido, típica receta de la abuela y que era tal y como las hacía mi madre y su sabor es un poquito mas suave.

La principal diferencia o variante de esta receta es que las croquetas caseras de pollo «de la abuela» llevan un poco más de harina y masa sólida a temperatura ambiente; y en las cremosas o modernas trabajamos una bechamel más líquida que debemos refrigerar para que sea más sólida.

Las croquetas las podemos preparar de muchos sabores en función de nuestros gustos, como son de: pescado, jamón, gambas, queso de cabrales, queso del que nos guste, de sepia, de setas, etc.

¡Venga vamos a hacerlas y veras que ricas están!

Ingredientes

Ingredientes Croquetas de Pollo Asado
Ingredientes Croquetas de Pollo Asado
  • Unos 450 gr. de Pollo Asado
  • 125 gr. de Harina
  • 35 gr. de Mantequilla
  • 1 Litro de Leche entera o semi, la que prefiráis
  • 1 Cebolla grande, preferiblemente dulce o normal
  • 2 Huevos, 1 Cocido para echárselo a las croquetas y el otro para rebozarlas
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Cucharadita de café de Nuez Moscada molida o recién rallada
  • Pan rallado para rebozar las croquetas
  • Un poquito de Pimienta negra molida, Perejil, Aceite AOVE y sal

Con estos Ingredientes y con un tamaño medio para las croquetas, nos salen unas 26 croquetas mas o menos.

Como hacer Croquetas de Pollo Asado Paso a Paso

  1. Lo primero que haremos es cortar el pollo asado en trocitos muy pequeños según nos guste encontrarnos mas o menos tropezones en las croquetas e incluso si queréis crear una masa uniforme podéis pasarlo por la picadora.

    Ingredientes de las croquetas de pollo asado cortaditos
    Ingredientes de las croquetas de pollo asado cortaditos

  2. Podremos una sartén suficiente mente grande para hacer la masa en ella, cortaremos la cebolla en cuadraditos muy pequeños, le echamos 4 ó 5 cucharadas de aceite a la sartén, la mantequilla y cuando esté caliente pondremos la cebolla a pochar.
    Friendo la cebolla
    Friendo la cebolla

    Friendo la cebolla
    Friendo la cebolla

  3. En paralelo pondremos un huevo a cocer, y cuando este cocido (15 min.) lo reservaremos para luego echárselo a la masa de las croquetas.
  4. Una vez pochada la cebolla, le añadiremos el pollo asado, el huevo que hemos cocido bien rallado o en trocitos, pimienta molida la gusto y un poquito de perejil picado, lo rehogamos todo y lo mezclamos con la cebolla.

    Añadiéndole los ingredientes a la cebolla pochada
    Añadiéndole los ingredientes a la cebolla pochada

  5. Seguidamente, con todo bien mezcladito le añadimos la leche y le iremos poco a poco añadiéndole la harina, mezclándolo muy bien con una cuchara de madera para que no se nos formen grumos y le añadiremos una cucharadita de nuez moscada molida o mejor recién molida.
    Echándole la leche para hacer la masa
    Echándole la leche para hacer la masa
    Añadiéndole la harina para hacer la masa
    Añadiéndole la harina para hacer la masa

    Echándole la nuez moscada
    Echándole la nuez moscada

  6. Una vez añadidos todos los ingredientes a la sartén y sin dejar de mover el contenido se nos irá cuajando hasta formar una masa y la reservaremos. Aquí tenéis 2 Opciones:
    1. Opción 1: Croquetas cremosas. Si elegimos hacer la masa más líquida tenemos la opción de meter al congelador la masa hasta obtener una textura «trabajable» y poder formar las croquetas con las manos (bolearlas) o con la ayuda de una cuchara poder darle la forma que nos guste, y sin llegar a descongelarse las rebozáis y las freís. En las cocinas profesionales se utiliza un abatidor de temperatura o congelador ultra-rápido.
    2. Opción 2: croquetas de la abuela con masa sólida. Podemos añadirle mas harina hasta formar una masa manipulable para formar las croquetas.

      Croquetas hechas de forma cilíndrica
      Croquetas hechas de forma cilíndrica

  7. En cualquiera de las 2 opciones anteriores, y una vez formadas las croquetas, pondremos en un plato un huevo batido y en el otro pan rallado, e iremos rebozándolas primero con el huevo y después con el pan rallado.

    Rebozando las croquetas con huevo y pan rallado
    Rebozando las croquetas con huevo y pan rallado

  8. Una vez rebozadas la croquetas en una sartén con bastante aceite para que las cubra, (si tenéis freidora mejor hacerlas en ella) lo calentaremos y seguidamente echaremos las croquetas friéndolas por un lado y cuando están fritas les daremos la vuelta y ¡Listo!
    Friendo las croquetas
    Friendo las croquetas

    Friendo las croquetas
    Friendo las croquetas

Ya tenemos nuestras ricas y gustosas Croquetas caseras de Pollo Asado

Croquetas de pollo asado
Croquetas de pollo asado
Croquetas de pollo asado
Croquetas de pollo asado
Croquetas de pollo asado
Croquetas de pollo asado

Consejos para la Receta

  • Si os gusta, podéis utilizar pan rallado con ajo y perejil para el rebozado.
  • Como cualquier frito, podéis dejarlas «descansar» en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite exterior.
  • Es lógico, pero deben servirse calientes, recién hechas.
  • La clave de una receta de croquetas es la bechamel o masa de croqueta. Puede ser menos líquida y más fácil de trabajar añadiendo más harina como hemos comentado, o hacerla más pura bechamel líquida y jugar con la refrigeración de la masa para poder hacerlas bolas y freírlas. Lógicamente, en este boom de las croquetas actual, que sean todo bechamel líquida por dentro, es la tendencia actual, aunque recomendamos que experimentes hasta descubrir tu estilo ideal.
Resumen Receta
recipe image
Nombre
Croquetas de Pollo Asado de la Abuela
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)