Hoy os vamos a preparar un rico Asado de Muslos o Muslitos de Pollo Deshuesados al Horno que están muy sabrosos y acompañados de unas verduras al gusto hacen una comida o cena muy saludable y fácil de preparar.
Y de acompañamiento o guarnición, que no es estrictamente necesario, pero hace el plato más completo, podéis usar patatas/papas y/o verduras.
En nuestro caso hemos elegido verduritas que teníamos en casa, coliflor, calabacín, brócoli, tomate, cebolla, etc. en una base de patata. Nosotros hemos usado las que ves en la foto pero podéis experimentar con las que más os gusten.
¡Venga vamos a preparar la bandeja y poner el horno a precalentar!
Índice
Ingredientes
- 4 Muslos o Jamoncitos de pollo deshuesados
- 3 Patatas
- 5 Ramitos de Brócoli
- 4 Trozos de Berenjena
- 4 Trozos de Calabacín
- 1 Tomate
- 1 Cebolla
- Níscalos o setas al gusto
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Limón
- Piñones, AOVE y sal
- Opcional: Coliflor, un chorrito de vino o brandy, hierbas provenzales.
Los Ingredientes, si los muslos son grandes, son 4 personas
Como hacer Muslitos de Pollo Deshuesados al Horno Paso a Paso
- Utilizaremos la bandeja del horno para hacer el asado, si sois solos 2 personas y tenéis una bandeja o rustidera más pequeña mejor y cuando vayamos a prepararlo todo pondremos a precalentar el horno a 200º C.
- Sobre dicha bandeja echaremos una base de patatas cortadas en trozos más bien pequeñas para que éstas se asen bien y sobre dicha base iremos poniendo todos los ingredientes, primero los muslos y luego distribuiremos todas las verduras encima, el tomate, el brócoli, las berenjenas, el calabacín, la cebolla, los níscalos, etc.
- Ahora le echaremos un poquito de agua y el vino o brandy (si nos gusta) y le escurriremos el medio limón por encima, salpimentándolo todo a nuestro gusto, cortaremos unos dientes de ajo poniéndolos por encima, después le echaremos los piñones, el perejil, un poquito de tomillo o hierbas provenzales y un chorrito de aceite.
- Con todo listo, meteremos la bandeja en el horno a 200-220ºC y lo dejaremos entre unos 30 minutos, a cabo de este tiempo veremos cómo están los muslitos de asados y si están bien asados les daremos la vuelta (si no, los dejaremos un poco más) así como las verduritas para que no se nos quemen, lo dejamos uno 20 minutos más y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro Asado de Muslos Deshuesados al Horno con Verduras
Consejos para la Receta
- Como todos los hornos no son iguales, unos necesitan más agua que otros, deciros que debéis de echarle un vistazo a las verduras, ya que estás se tuestan y/o asan más rápido que la carne, por lo que al cabo de media hora o así le dais vuelta y las cambiáis de posición.
- En cuanto al tiempo de horneado y siguiendo con las diferencia de hornos, como referencia os podemos decir que hay una relación peso/tiempo equivalente a 1 Hora/1 Kg. aproximadamente entre 200-220ºC.
- Al final del horneado y si os gusta que esté todo bien tostado podéis poner unos 5 /8 minutos (según potencia del Horno) el grill o parte alta del horno para que se dore o tueste todo muy bien.
- Como os indicamos en el Punto 3 echaremos el agua, Brandy o vino por encima antes de terminar con el aliño de ajos, perejil, piñones etc., para que no se nos muevan de donde los hemos puesto.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!