Os vamos a preparar unas riquísimas Fajitas de carne de pollo y verduras y aunque su inicio se originó en USA en los 60´s, mas tarde en los 80´s se incluía en prácticamente todos las cartas de los Restaurantes Mexicanos de los Estados Unidos y en los 90´s se hicieron populares en otros Países siendo actualmente un plato icónico en todo el mundo.
Os las vamos a preparar de forma fácil y sencilla y si queréis en vez de comprar el sazonador los podéis hacer vosotros tal y como os indicamos en los ingredientes
Ah, y en los “Consejos” os vamos mostrar como “mejorar” el guacamole que compramos en tarrina en nuestro Supermercado ¿la conoces?
¡Venga, vamos a cortar los pimientos en tiras!
Índice
Ingredientes
- 8 Tortitas mexicanas
- 750 gr. de Pollo en tiras o cintas
- 3 ó 4 Pimientos preferiblemente de colores (Rojo, amarillo y verde)
- 1 Cebolla dulce grande o dos medianas
- Queso rallado
Para sazonar el pollo con las verduras:
- 1/2 Cucharadita de Cayena molida
- 1/2 Cucharadita de Pimienta negra molida
- 1/2 Cucharadita de Curry
- 1/2 Cucharadita de Cominos molidos
- Opcional: Harissa, Garam Masala o la especie que mas os guste
Los ingredientes dan para 8 o 9 Tortitas
Como hacer Fajitas de Pollo y Verduras Paso a Paso
- Lo primero que haremos será limpiar y cortar los pimientos en tiras así como cortar la cebolla en juliana.
- En una sartén lo suficientemente grande para freírlo todo, echaremos unas 8 cucharadas de AOVE y cuando este caliente le echaremos los pimientos y la cebolla juntos poniéndolos a fuego medio y dándole vueltas de vez en cuando.
- Mientras se nos fríen las verduras cortaremos el pollo en tiras y cuando se nos poche la cebolla y los pimientos le añadiéremos el pollo para freírlo todo junto dándoles vueltas de vez en cuando.
- Con todo en la sartén, le echaremos el sazonador los mezclaremos todo muy bien y cuando lo hayamos mezclado lo dejaremos un poco enfriar.
- Cogemos una tortita y o bien la calentamos en una sartén sin aceite o en el microondas, la rellenaremos con el pollo, las verduras mas queso rallado, el guacamole la enrollamos y ¡Listo!
Ya tenemos nuestras sabrosas Fajitas de Pollo y verduras.
Consejos para la Receta
Según como os guste que este la cebolla y los pimientos de pochados deberéis de tenerlos mas o menos tiempo en la sartén, ya hay quien le gusta mas pochados ( a nosotros por ejemplo) y a quien le gusta los pimientos mas enteros, os lo dejamos a vuestro gusto
Al igual que ocurre con el picante según como os guste deberéis de echarle mas o menos pimienta y sobre todo cayena molida que es lo que mas pica.
Como hacer “Guacamole rápido mejorado”
¿Qué es el “guacamole mejorado”? Pues como decíamos en el inicio, es cuando tienes una tarrina de guacamole ya preparado y quieres “mejorarlo”. Ideal cuando quieres un guacamole que sepa a casero pero no tienes suficientes aguacates maduros, o quieres algo más rápido.
Ingredientes:
- 1 Tarrina de Guacamole
- 1 Aguacate
- 1 Limón
- Pimienta molida al gusto
- Opcional: Trocitos de cebolla, tomate y un chorrito de AOVE.
En un mortero echaremos el aguacate pelado lo machacamos y cuando este bien machacado le añadimos 1/2 limón escurrido o entero, la tarrina de guacamole picante o normal, si es picante se suavizará un poco, lo espolvoreamos con pimienta molida al gusto y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro Guacamole Mejorado
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!