Os vamos a preparar una deliciosa Dorada a la Espalda de una forma fácil y rápida, para ello en vez de prepararla al horno lo haremos en una sartén lo suficientemente grande para que nos quepa bien la Dorada y así no tener que esperar el tiempo que necesita el horno.
La dorada es un rica en ácidos grasos Omega-3, así como en vitaminas del grupo B y antioxidantes.
La dorada es un rico pescado azul, aunque actualmente se le considera intermedio entre el Pescado azul y el blanco, denominándolo Pescado semigraso. La dorada al igual que la lubina la podemos encontrar en los Supermercados de piscifactoría y en las Pescaderías también salvaje.
La podremos preparar con cabeza o sin cabeza, eso ya va en gustos, si la preparamos sin cabeza le diremos a nuestro Pescadero que nos la guarde para congelarla y posteriormente hacernos un caldo o fumet .
¡Venga, vamos a hacernos una rápida Dorada la Espalda!
Índice
Ingredientes
- 1 Dorada de ración por persona
- 1 Diente de ajo
- Perejil
- Aceite y sal
- 1 Limón
Lo normal es una dorada de ración por persona
Como hacer una Dorada a la Espada en plancha o sartén de forma rápida y fácil
- Salamos los dos trozos de Dorada por las dos caras del pescado
- En una sartén lo suficientemente grande para que nos quepa la dorada pondremos una o dos cucharadas de aceite y cuando este caliente le echaremos uno o dos dientes de ajo cortados en láminas.
- Cuando el ajo este dorado lo sacaremos y lo reservaremos
- En el aceite que hemos dejado pondremos nuestra dorada, primero por la cara exterior del pescado y con este hecha le daremos la vuelta.
- Sacaremos la dorada le añadiremos los ajos y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra Dorada a la Espalda de forma rápida y fácil
Consejos para la receta
A la hora de que nos preparen la Dorada en la Pescadería, diremos que nos la limpien y nos la preparen a la espalda, por lo que lo normal, es que en un lomo nos dejen la espina, no pasa nada, porque normalmente el lomo de la espina está mas gustoso, aún así, si no la queréis, podéis decirles os quiten la espina de ambos lomos y así es mas fácil a la hora de comérsela.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!