Hoy os vamos a preparar unas Alubias, Habichuelas o Judias Blancas con verduras en crudo estofadas siendo un plato económico (menos de 3 €) fácil y sencillo de hacer, ya que no hace falta que seas un Karlos Arguiñano para cocinarlas.
Si te estas cuidando y no quieres tomar grasas o eres vegetariano o vegano, te va a encantar estas Alubias blancas con verduras ya que están deliciosas, son muy sanas además de tener mucha fibra contienen minerales como el calcio, zinc, potasio, hierro mas vitaminas del grupo B.
Si queréis darle un toque de especies podéis añadirle cúrcuma que es muy sana o harissa con un punto picante, os lo dejamos a vuestro gusto para que probéis, así como, también os recomendamos que probéis nuestras Habichuelas con fideos y hierbabuena.
Y después de los Consejos os vamos a dar una Variante todavía mas suave ¿la conoces?
¡Venga vamos a poner el agua a hervir!
Índice
Ingredientes
- 1 Bote de Alubias blancas de 400 gr.
- 4 Tiras de Pimiento rojo, amarillo y/o verde
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 8 Pimientas en grano
- 1 ó 2 Hojas de Laurel
- AVOE, pimentón de la Vera y sal
- Opcional: Una patata, un trozo de Calabacín, una zanahoria, un poquito de cúrcuma
Los ingredientes dan para 2 ó 3 personas
Como hacer Alubias Blancas de Bote con Verduras Paso a Paso
- Lo primero que haremos es poner una Olla con agua a hervir (dependiendo del tamaño de la olla le echaremos 2 o 3 dedos de agua), mientras cortaremos la cebolla en juliana y las tiras de pimiento.
- Cuando el agua empiece a hervir le añadiremos las verduras, la cebolla, el puerro cortado en trozos, los pimientos, las pimientas y 4/5 cucharadas de AOVE y lo dejaremos todo que hierva durante unos 12 minutos.
- Mientras hierven las verduras, sacaremos la alubias del bote y en un colador la enjuagaremos.
- Pasados los 12 minutos le añadiremos las alubias, las dejaremos hervir otros 12/15 minutos a fuego medio y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra Alubias Blancas con Verduras
Consejos para la Receta
Una cosa importante cuando cocinamos con legumbres de bote o «precocinadas» es la cantidad de agua que debemos de echarle a la olla ya que como están alubias apenas absorben agua, de inicio debemos quedarnos escasos.
Después de que hayamos hervido las verduras y cuando le echaremos las habichuelas corregiremos el agua, si vemos que nos falta le añadiremos un poco de agua con sal y si lleva de mas lo dejaremos mas tiempo a fuego lento para que consuma la que nos sobra.
Una opción muy interesante es utilizar un bote de Alubias con verduras
Variante : Alubias o Judias Blancas en crudo
Esta variante es en caso de que no os guste los pimientos ni el puerro o en caso de «emergencia» si no tenéis ningún ingrediente mas.
Es muy rápida de hacer (vamos a usar alubias de bote), pocos ingredientes y fácil. ¡No hay excusa!
Ingredientes:
- 1 Bote de Alubias blancas o habichuelas de 400gr.
- 1 Cebolla grande
- 2 Patatas
- 8 Granos de Pimienta
- 1 ó 2 Dientes de ajo
- 1 Hoja de Laurel, AOVE y sal
- Opcional: Cúrcuma, Harissa
Los Ingredientes son para 2/3 Personas
Como hacer unas Alubias Blancas en Crudo Paso a Paso
- Abrimos el bote de Alubias y las echamos a un colador para enjaguarlas
- Ponemos una Olla con agua y cuando empiece a hervir le añadimos: la cebolla, la patata, 5 cucharadas de AOVE, las pimientas, los ajos y el laurel.
- Pasados 10/12 minutos, le echamos las alubias las dejamos 10/12 minutos y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra Alubias Blancas en crudo
Consejos para la Receta
Al igual que os comentaba en la Receta principal, y dado que vamos a utilizar un bote de Alubias debemos de ajustar muy bien la cantidad de agua que le echamos a la Olla a la hora de hervir la cebolla no echándole demasiado si no mas bien escasos y pasados los 10 minutos la ajustamos cuando le echemos las alubias.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!