Hoy os traemos una Receta de Perdices en Salsa fácil que antes se le llamaba “carne de caza” ya que solo se podían conseguir en temporada de caza, pero hoy día las pueden encontrar en tu Supermercado de confianza y sobre todo en Navidad completamente limpias y por unidades.
La Perdiz es un ave, cuya carne es muy sabrosa que contiene poca grasa por lo que es recomendable para personas con dieta baja en grasa y de difícil digestión. También, es rica en hierro, la pueden comer tanto niños como adultos y personas mayores.
Este es un plato muy exquisito y no hace falta que sea un Karlos Arguiñano para cocinarlas ya que es muy fácil. Os las vamos a cocinar con una salsa estofadas muy parecidas al estilo toledana de forma sencilla que os va a encantar.
Si no las habéis probado nunca os la recomiendo, ¡Venga vamos a prepararlas!
Índice
Ingredientes
- 2 Perdices
- 3 Cebollas
- 1 zanahoria
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Ramita de Tomito o en su defecto de bote
- 3 Dientes de ajo
- 1/2 Vaso (100 ml.) de vino blanco seco de la mejor calidad
- 1/4 Vaso (50 ml.) de vinagre de vino
- Harina para rebozar
- Pimienta negra molida y en grano, AOVE y sal
- Opcional: 3 Tomates para rallar o medio bote de tomate triturado, nuez moscada, almendras.
Los ingredientes son para 2 personas
Como hacer Perdices en Salsa Fácil Paso a Paso
- Lavaremos las perdices debajo del grifo, ya que desde la Carnicería o el Super ya nos vienen limpias, seguidamente preparemos un majado con ajo picado, una pizca de pimienta molida, AOVE y harina para rebozar, y con nuestras manos las untaremos con dicho majado dejándolas macerar 20 o 30 minutos (para que las perdices no se nos deshagan las ataremos con hilo de cocinar, tanto las patas como las alas con el cuerpo).
- Mientras cortamos la cebolla, la zanahoria y rallaremos el tomate.
- En una sartén pondremos 4 ó 5 cucharadas soperas de AOVE y cuando este bastante caliente echaremos las perdices para marcalas y después a la Olla.
- En el mismo aceite que hemos marcado las perdices le echaremos la cebolla, la zanahoria cortada y cuando se poche la cebolla el tomate, lo freiremos todo y cuando esté se lo añadiremos a la olla con la perdices.
- Es el momento de añadirle el vino y el vinagre poniendo la olla a hervir, si vemos que tiene poco volumen le añadiremos medio o un vaso de agua.
- Cuando rompa a hervir le añadiremos unas pimientas en grano (4 ò5) o al gusto, la hoja de laurel y un poquito de nuez moscada. Dejaremos que hierva durante unos 20 minutos o el tiempo para que se nos cocinen las perdices, para ello lo iremos comprobando iremos introduciendo un cuchillo en la perdiz y cuando este la carne blanda apagaremos el fuego.
- Sacaremos las perdices de la olla y las pondremos cada una en un plato, luego trituraremos las salsa que nos ha quedado, bien con una batidora de mano o bien la echaremos en una de vaso, la trituraremos dejando la textura al gusto y con la salsa triturada cubriremos la perdices y ¡Listo!
Ya tenemos nuestras sabrosa Perdices en Salsa fácil
Consejos para la Receta
Los consejos que os damos es sobre las cantidades de los ingredientes:
- La cantidad de pimientas en granos 4 ó 5 o mas
- El volumen de caldo, si os gusta mas claro le añadiréis un poco mas de agua y si no, lo dejaréis consumir hasta que quede espeso.
- También como ingrediente, podéis picar unas almendras y añadírselas a la salsa en el “Punto 5” cuando echéis el vino.
En cuanto al tiempo de cocción a partir de los 20 minutos que os recomendamos deberéis ir viendo como están de hechas las perdices ya que si nos pasamos se nos pueden deshacer.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!