Saltar al contenido
Recetaland

Conejo al Ajillo

Conejo al ajillo

Os vamos a preparar una receta española tradicional de las «de la abuela» y es el Conejo al Ajillo conocido también en la Región de Murcia como conejo al ajo cabañil.

Deciros, que la carne de conejo es rica en vitaminas del grupo B, minerales (calcio, zinc, etc.), antioxidantes y proteínas, además de baja en grasa, por lo que es muy recomendable para casi cualquier dieta.

Esta receta es muy fácil y sencilla y la vamos a preparar como «conejo al ajillo de la abuela» junto con patatas para que adquieran todo el sabor. Su preparación es prácticamente igual que nuestra receta de Pollo al Ajillo.

Ingredientes

Ingredientes conejo al ajillo
Ingredientes conejo al ajillo
  • 1 Conejo entero troceado de 1 Kg. aproximadamente
  • 8 Dientes de ajo
  • 1 Vaso de vino blanco de unos 200 ml.
  • 1 Rama de tomillo fresco o en su defecto de bote
  • Pimienta negra molida
  • Perejil
  • Aceite y sal
  • 3 Patatas medianas
  • 2 Hojas de Laurel
  • Opcional: 1 vaso de caldo de carne de unos 200 ml.

Como hacer un Conejo al Ajillo con Patatas fácil y paso a paso

  1. Paso 1. En una sartén grande pondremos aceite AOVE y cuando esté caliente le echaremos los dientes de ajo para que se rehoguen y los reservaremos en el mortero.

    Friendo los ajos previos al conejo
    Friendo los ajos previos al conejo

  2. Paso 2. En la misma sartén y después de freír los ajos, le iremos echando los trozos de conejo debidamente salpimentado y con una ramita de tomillo, o bien lo espolvorearemos todo con tomillo de bote, lo freiremos y lo reservaremos en un plato, fuente o bandeja.
    Friendo el conejo
    Friendo el conejo

    Conejo frito
    Conejo frito

  3. Paso 3. Mientras se nos fríe el conejo cortaremos las patatas.

    Patatas cortadas lista para freír
    Patatas cortadas lista para freír

  4. Paso 4. En el mortero, picaremos los ajos bien picaditos y le añadiremos el perejil, el vaso de vino blanco, un chorrito de vinagre y lo reservaremos.

    Majado para el aliño
    Majado para el aliño

  5. Paso 5. Freímos las patatas y la reservamosPatatas ya fritas para mezclar con el conejo
  6. Paso 6. En una sartén grande o cazuela, echaremos el conejo que hemos reservado, las patatas, y el majado y lo pondremos todo a hervir. Aquí, en este momento y para aumentar la salsa y si os gusta podemos añadirle un vaso de caldo de carne (opcional)

    Conejo y patatas en una cazuela
    Conejo y patatas en una cazuela

  7. Paso 7. Lo dejaremos a fuego medio para que vaya reduciendo el vino del majado, dándoles vueltas a todo de vez en cuando.

    Conejo al ajillo listo para servir
    Conejo al ajillo listo para servir

  8. Paso 8. Pasados uno 8 o 10 minutos los apartéis para que se repose y ¡listo !
Conejo al ajillo
Conejo al ajillo

Ya tenemos nuestro sabroso Conejo al ajillo

Consejos para la Receta

Como esta receta es muy fácil pocos consejos os podemos dar. Comentaros que si os gusta mas fuerte de sabor a vinagre, echarle un tercio de un vaso, unos 70/100 ml de Vinagre de Manzana o de Sidra

Variantes de la Receta

  • Conejo al ajillo con vinagre. Es conocida en la Región de Murcia como conejo al ajo cabañil, en este caso se le echa solo vinagre y un poco de agua sin vino.
  • Conejo al ajillo en salsa. Le añadiremos el majado de ésta Receta y lo haremos como nuestra receta de Pollo en Salsa
  • Conejo de monte al ajillo. Se puede hacer exactamente igual, aunque habrá que freírlo mas pues se trata de una carne mas dura, y le añadiremos un vaso mas de agua o caldo para que hierva mas tiempo, reduzca y esté mas jugoso el conejo.
  • Conejo al ajillo con cerveza. Lo haremos como nuestra  receta de Pollo a la cerveza.
  • Conejo frito al ajillo sin patatas. Versión más rápida y fácil, sigue siendo un plato completo aunque lo hagamos solo, eso si habrá que hacer mas cantidad de conejo.
  • Conejo guisado al ajillo. Con la misma receta cuando este el conejo con el majado lo ponemos en una olla con agua y caldo de carne y los dejamos guisar unos 15 minutos
  • Pollo y conejo al ajillo. Se puede perfectamente hacer juntos el pollo y el conejo al mismo tiempo, si no queréis confundir los trozos una vez hechos podéis echar alitas de pollo al 50%
  • Conejo al ajillo con champiñones. Limpia los champiñones, córtalos y saltéalos en una sartén y agrégaselos al conejo ya terminado dándole un hervor a todo durante unos minutos.
Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Conejo al Ajillo 👩🏻‍🍳¡Receta de la Abuela con Patatas!
Autor
Publicada