Cuando pensamos en asado de cordero, todos pensamos en la típica pierna o paletilla asada, pero hay una zona del cordero, concretamente el cuello de cordero que asado al horno esta delicioso y es muy gustoso.
Os va a costar mucho menos que la pierna y cómo decimos el resultado está para chuparse los dedos. No te lo pienses y anímate a preparar un cuello de cordero al horno con patatas riquísimo.
Índice
Ingredientes
- 1 o 2 Cuellos de cordero, dependiendo del tamaño, cortados en rodajas o rebanadas de unos 2 cm.
- 3 o 4 patatas medianas
- 3 o 4 dientes ajo
- Piñones
- 1/2 vaso de coñac
- 1/2 de agua
- Aceite de oliva (AOVE)
- 1/2 limón
- Pimienta negra molida
- Tomillo
- Perejil
- Sal
Los ingredientes son para dos personas y los cuellos cortados a rodajas deben de pesar entre 800 gramos y 1 Kg., que puede parecer mucho para al asarse la carne reduce mucho.
Cómo Hacer Cuello de Cordero al Horno con Patatas:
Dado lo sencillo que es la preparación y/o elaboración del cuello de cordero asado al horno lo vamos a realizar de un solo paso.
En la bandeja de nuestro horno o en una rustidera que tengamos la llenamos de patatas cortadas a trozos y sobre las patatas ponemos los trozos o rebanadas del cuello de cordero y le vamos añadiendo lo siguiente:
- El vaso de agua
- El medio vaso de coñac por encima de la carne de cuello de cordero
- Cortamos los ajos en láminas no muy finas y se las ponemos por encima de cada trozo 2 o 3 láminas
- Le escurrimos un limón pequeño por encima de todo
- Le ponemos piñones encima de cada trozo de cuello y encima de las patatas, a nosotros nos encantan.
- Lo salpimentamos todo con pimienta negra molida y sal al gusto.
- Le ponemos unas ramitas de tomillo por la carne del cuello, y si no tenemos le echaremos tomillo de bote.
- Perejil cortado al gusto por encima de toda la carne y las patatas.
- Le echamos un poquito de aceite de oliva por encima de todo al gusto sin pasarse, ya que la carne al asarse suelta grasa.
Y ya con todo, lo metemos en el horno a 190/200ºC 45 minutos o una hora. Al cabo de ese tiempo, vemos como está y si los cortes de cordero son grandes le damos la vuelta para que se asen mejor o bien si esta ya bien asado ponemos el grill del horno para que se nos tueste mejor si es que así nos gusta mas, es decir, que esté bien tostado o dorado y ya tenemos nuestro riquísimo cuello de cordero asado.
Ya solo tenéis que servir y emplatar. Delicioso.
👨🍳También podéis ver la preparación de nuestro asado de pollo
Consejos para la Receta
- Ésta receta, dado también lo sencilla que es, tiene pocos consejos, lo único es que os corten el cuello a rebanadas como se ve en la preparación y no al largo.
- Lo normal para 2 personas sería un peso de 1 Kg. de cuello ya que como os decía luego reduce mucho.
- También, y si os gusta podéis añadirle como ha sido nuestro caso, una cabeza de cabrito, que al horno están riquísimas.
Otras recetas e ideas con cuello de cordero
- Cuello de cordero guisado. Ya sea solo, con patatas y/o con alcachofas. En olla normal u olla rápida.
- Cuello de cordero a la plancha o frito. Es una forma interesante de cocinar cortes grasos como este y que funciona muy bien con el cordero, por ejemplo, con las costillas. Importante que es lo corten en trozos no muy gruesos y hacerlo bien por ambos lados.
- Cuello de cordero en salsa.
- Cuello de cordero estofado.
Para cualquier consulta estamos a vuestra disposición. Contacta con nosotros.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!