Saltar al contenido
Recetaland

Chuletas de Cordero a la Plancha

Chuletas de cordero con miel

Vamos hacer unas sencillas y exquisitas costillas y chuletas de cordero a la plancha muy jugosas. La chuletas de cordero son siempre un bocado exquisito y a la plancha o a la parrilla son todo una delicia y mas si le das un toque personal que en los “Consejos” os diremos.

En España, el cordero de Centro y Sur de la península creo que son de los mas buenos, nosotros para hacer nuestras chuletas hemos comprado Chuletas de Cordero Segureño, que es el de la Sierra del Segura y las Villas…, quizás unos de los mas ricos y sabrosos.

¡Vamos a la parrilla!

Ingredientes

Chuletas de cordero segureño
Chuletas de cordero segureño
  • 1,5 Kg. de chuletas (chuletitas) o costillas de cordero
  • Aceite y sal
  • Opcional: Miel, hierbabuena seca

Cómo hacer chuletas de cordero a la plancha jugosas

  1. Como las chuletas de cordero, no tienen grandes pasos, nos pondremos directamente hacerlo, para ello, tendremos que tener una parrilla. A dicha, parrilla la untaremos con un fina capa de aceite para iniciar la parrillada y que nos se nos peguen las chuletas, ya que como van a soltar mucha grasa no hay que echarles aceite e igualmente van a quedar jugosas si no te pasas de cocción.
    la sartén plancha a utilizar
    la sartén plancha a utilizar, tú puedes usar una igual o una plancha eléctrica

    Chuletas de cordero en la parrilla
    Chuletas de cordero en la parrilla

  2. Después de echarle la sal, las pondremos en el fuego y las iremos haciendo dándoles la vuelta cuando estén echas por cada lado, y ya las hacéis mas o menos en función de vuestros gustos, a nosotros nos gustan muy hechas.

    Chuletas de cordero
    Chuletas de cordero

¡Listo! Ya podemos emplatar y servir nuestras ricas chuletas de cordero a la plancha

Chuletas de cordero
Chuletas de cordero
Chuletas de cordero
Chuletas de cordero

Consejos para la receta

  • El consejo que os puedo dar es que si nunca lo habéis probado que lo hagáis y les echéis una gota de miel a cada chuleta y las espolvoreáis con un poquito de hierbabuena seca y ya me diréis si os gusta.
Chuletas de cordero con miel y hierbabuena
Chuletas de cordero con miel y hierbabuena
  • También, se puede preparar, si a toda la familia le gusta, una salsa de miel, limón, hierbabuena y pimienta.
  • Por último, la tercera opción popular que me gusta es usar ajo, perejil y AOVE en el que “bañaremos” a nuestras chuletas antes de cocinarlas.
JGG

Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me  resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y  por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.

En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas  si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.

Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.

¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Chuletas de Cordero a la Plancha (Jugosas)
Autor
Jose G. Garre
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)