Saltar al contenido
Recetaland

Tortitas Light Integrales Sin Mantequilla

Tortitas Light Integrales Sin Mantequilla

En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se hace una de las recetas favoritas en todo el mundo. Se trata de unas Tortitas light con harina integral que además de estar riquísimas tienen pocas calorías, por lo que son perfectas para dietas saludables y de adelgazamiento. ¿Te animas? Deberías, porque además son muy fáciles de preparar y estarán listas en un momento. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes 

4 tipos de harina integral
Que no digan que no damos propuestas de harina integral
  • Una taza y media de harina de trigo integral. Otras opciones que también son muy saludables son la harina integral de avena, centeno o espelta, aunque te quedarán algo menos esponjosas. En la foto ponemos las que hemos probado nosotros. 
  • Dos huevos medianos.
  • Una cucharada pequeña de levadura en polvo.
  • Media cucharada pequeña de bicarbonato sódico o una pizca de sal.
  • Una taza y media de leche desnatada o vegetal light sin azúcar..  
  • Dos cucharadas de aceite. En su defecto margarina.
  • Media cucharada pequeña de extracto de vainilla.
  • Edulcorante sin calorías al gusto (Stevia, sacarina líquida, etc).

Estas harinas no son 100% integrales, si no que suelen ser harina normal con salvado o una mezcla de normal e integral. En cualquier caso, es una forma fácil de tomar más fibra saciante sin buscar la perfección.

Cómo hacer Tortitas light

  1. Ponemos la harina integral y el resto de ingredientes secos (levadura y bicarbonato) en un recipiente grande. Mezclamos durante un minuto y dejamos reposar para que la levadura actúe.
  2. Abrimos los huevos y separamos las claras de las yemas. 
  3. En otro bol, echamos la leche, la margarina o el aceite, las yemas de huevo y la vainilla. Batimos hasta obtener un líquido cremoso y sin grumos. 
  4. Vertemos esta mezcla encima del bol donde teníamos la harina y removemos un poco para que la parte seca se humedezca.
  5. Batimos las claras de huevo a punto de nieve con ayuda de unas varillas y las echamos en el bol. Este paso es indispensable para que los hot cakes queden muy esponjosos.
  6.  Mezclamos para que todos los ingredientes se integren a la perfección, pero no es recomendable trabajar la masa en exceso.
  7. Ponemos una sartén o plancha en el fuego. Si es de buena calidad y antiadherente no será necesario añadir nada de grasa. Cuando esté caliente, cogemos un poco de masa liquida con ayuda de un cucharón y la echamos en la sartén.
  8. Cocinamos hasta que comience a hacer burbujitas, entonces le damos la vuelta y las dejamos un pelín más. Repetimos este paso hasta gastar toda la masa. Ten en cuenta que la primera torta siempre sale peor que las demás, así que hazla pequeñita.
Tortitas Light Integrales Sin Mantequilla
Tortitas Light Sin Mantequilla y con harina integral de avena, servidas con fresas y sirope zero.

Ya están listas nuestras deliciosas Tortitas light que tienen una pinta estupenda y una textura esponjosa que explota en nuestro paladar. La puedes acompañar con unas rodajitas de plátano y fresas, por ejemplo, para disfrutar de un desayuno equilibrado y completo.

Por qué esta receta es light

Como ves, esta receta es muy ligera porque eliminamos por completo el azúcar y utilizamos aceite o margarina en lugar de mantequilla. Además, la harina de trigo integral engorda mucho menos que su equivalente normal, proporciona propiedades nutritivas y un montón de energía para afrontar el día. Por todo ello, estos hot cakes son perfectos para perder peso.

Respecto a servirlas o el acompañamiento, hay opciones que mantendrán a raya las calorías de esta receta. Puedes darte un capricho coronándolas con frutas frescas, pero también puedes acompañar las tortitas con sirope cero, yogur sin azucar, mermelada sin azúcar o nata descremada. Incluso con un chorrito de miel, que es mucho más saludable que otros endulzantes. 

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Tortitas Light Integrales Sin Mantequilla
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total