Saltar al contenido
Recetaland

Tortitas Proteicas de Avena, Cacao y Proteina

Tortitas Proteicas de proteina, cacao y avena

Si te gustan las tortitas pero quieres tener una dieta saludable y alta en proteínas, seguramente porque estés entrenando y quieras ganar o conservar músculo o bien perder peso teniendo una dieta low carb, esta receta es perfecta para ti.

Se trata de una tortitas de avena y proteína o tortitas proteicas de chocolate, es decir, añadimos un poco de cacao en polvo desgrasado a la mezcla para darles aún mejor color y sabor, siendo una buena forma de satisfacer las ganas de postres o chocolate en una dieta.

Estas tortitas son muy fáciles, si bien debes contar con Whey Protein, proteína en polvo, normalmente de suero de leche. Os diremos opciones para sustituir si no tienes además de cuál es la que yo uso por calidad y sabor.

Ingredientes 📝

Huevos, proteina whey, leche y cacao.
Ingredientes donde se puede ver la cantidad de proteína en polvo y cacao usada
  • 2 Huevos de calidad.
  • Un scoop o cacito de proteína en polvo. Unos 30 gramos.
  • 100 ml de la leche que queramos.
  • 30 gramos de avena, molida, harina o copos.
  • Opcional. Una cucharada de cacao en polvo. Unos 5 gramos.
  • Opcional. Un yogurt griego.
  • Opcional. Edulcorante al gusto, especialmente si la proteína es sin sabor.

Para el cacao, yo uso Cacao Valor en polvo, pero vale cualquier cacao en polvo desgrasado o sin azúcar añadido. También ColaCao cero, aunque este es menos limpio.

Proteina en Polvo MyProtein y Cacao 0% Valor
Proteina en Polvo MyProtein y Cacao 0% Valor

En cuanto a la proteína, por experiencia recomiendo 2 sabores: vainilla y cookies. Deliciosa. Yo he utilizado (y recomiendo) la proteína whey de MyProtein. Puedes comprarla aquí en Amazon o en su web oficial.

Cómo hacer tortitas proteicas de avena y proteína 👨‍🍳

Veréis que preparación más sencilla.

huevos, proteina, avena y cacao mezclando para tortitas
Huevos, proteina, avena y cacao para mezclar.
  1. Paso 1. Batimos los huevos en un bol apto con una varilla o en su defecto, un tenedor. Añadimos la leche y el resto de ingredientes líquidos (edulcorante líquidos, el y yogurt griego si queremos usarlo, etc). Mezclamos bien.

    mezcla de las tortitas de chocolate proteicas
    Mezcla de las tortitas de chocolate proteicas

  2. Paso 2. Añadimos los ingredientes secos: proteína en polvo, cacao en polvo y avena. Todas las harinas y polvos recomiendo tamizarlos (pasarlos por un colador) al ir echándolos a la mezcla. Si ya en la harina es común que se hagan grumos o apelmace, en la proteína en polvo es mucho más común. Mezclamos/batimos bien.
    Cogiendo la mezcla o masa con un cucharón
    Cogiendo la mezcla o masa con un cucharón

     

  3. Paso 3. Calentamos una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente, a fuego medio, echamos nuestras masa de tortitas de proteína con una cuchara hasta cubrir el fondo de la sartén. Como la masa es líquida, mejor usar una sartén pequeña mediana para que si la masa se extiende por toda la sartén no se hagan tortitas muy grandes. Yo las he hecho grandecitas eso sí.
    masa de tortita proteica recién echada en sartén
    masa de tortita proteica recién echada en sartén

     

  4. Paso 4. Tapamos y dejamos a fuego medio-bajo. Cuando la masa o tortita esté cuajada y/o veas burbujitas o agujeritos por arriba, damos la vuelta y dejamos unos segundos en la sartén. Retiramos la tortitas a un plato y seguimos con el resto de la mezcla.
haciendo choco-tortitas proteicas
Haciendo choco-tortitas proteicas grandes y esponjosas

¡Listo! ya tenemos nuestra fuente de tortitas super proteicas y fitness para dar envidia haciendo dieta de deportista.

Tortitas Proteicas de proteina, cacao y avena
Tortitas Proteicas caseras

Propiedades, Calorías y Valor Nutricional 📋🌱

 Por tortitaToda la preparación, unas 6 tortitas
Calorías (Kcal)107638
Carbohidratos (gramos)636
Proteínas (gramos)8,752
Grasas (gramos)530
Fuente: Yazio App
  • Esta receta es súper proteica con más de 25% de pura proteínas y unos 9 gramos por tortita.
  • A nivel calorías no es muy alta y aporta unas 100 cal por tortita. De CCHH solo son 6 y si queremos que sean menos podemos no usar harina de avena, menos leche etc.
  • Si queremos más fibras y minerales, podemos sustituir el yogurt o añadir medio plátano machacado a la mezcla, aunque si lo que buscamos es una comida, desayuno o merienda más completa aún, abajo tienes ideas de acompañamiento.
  • Esta receta, como decimos, es muy saciante y aporta unos macros super interesantes para mantener físico y no engordar disfrutando.

Consejos sobre la Receta de Tortitas Proteicas 🥞👌

Con qué servir, acompañar o decorar

Desayuno saludable y proteico
Desayuno saludable y proteico

Nosotros hemos usado usado chocolate negro 90% pero puedes usar otro chocolate sin azúcar, siropes fit, canela, frutas, frutos del bosque, frutos secos, más yogurt griego o incluso si estás en dieta de volumen y músculo, mantequilla de almendra o cacahuete.

Sobre los ingredientes 

tortitas con proteina en polvo y cacao

Lo malo de la proteína en polvo para repostería es que es un poco seca (aunque liga bien y es esponjosa) por lo que puedes añadir un yogurt griego, grasa sana como aceite de coco o de oliva o algo más de leche.

Sobre la preparación

claras de huevo montadas
Claras de huevo montadas

Si queremos que salgan más esponjosas podemos batir primero las claras hasta montarlas (con una varilla es un ejercicio peor que una sesión de crossfit haha pero yo lo he hecho alguna vez, o si no con una batidora de varillas eléctrica) y luego mezclar con las yemas batidas y el resto de ingrediente con movimientos suaves envolventes. También podemos añadir polvo de hornear o levadura al gusto.

 

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Tortitas Proteicas de Avena, Cacao y Proteina 🥞💪
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)