Dentro de nuestras Recetas de postres saludables hoy os traemos una Tarta de galletas y chocolate sin azúcar o también llamada Tarta de la Abuela Light, no solamente es light, si no que la podrán tomar personas diabéticas, ya que ningún ingrediente va llevar azúcar y nosotros tampoco le vamos a añadir, vamos a emplear un sustituto llamado Eritritol, que podéis comprar en tiendas naturistas.
Índice
Ingredientes
- 1 Paquete de Galletas “María” sin azúcar aprox. unos 210 gr.
- 2 Pastillas de Chocolate sin azúcar al 70%, una para diluir (200 gr.) y la otra para rallar un poco por encima.
- 1 -1,5 Vasos de Leche semi-desnatada o de la que mas os guste.
- 1 Sobre para hacer Flanes y Natillas de 35 gr. Si bien estas mezclas pueden llevar azúcar en su composición, es principalmente almidón de maíz y espesante, y su % de azúcar es menos del 0,5%. Puedes verlo en el valor nutricional de la imagen.
- 1 Recipiente o bandeja para hacer la Tarta bien redondo bien cuadrado.
- Opcional: Para decorar fresas y frutos de Bosque (pueden ser de los que vende congelados) y/o Nata en spray (venden sin azúcar), y/0 también virutas de chocolate rallado.
Como hacer una Tarta de Galletas y Chocolate sin azúcar estilo de la Abuela Light Paso a Paso
Antes de empezar tenemos que prepararlo todo, para ello contaremos con 2 cazos, uno para las natillas y otro para el chocolate y un plato o recipiente para mojar las galletas y el Recipiente elegido para montar la Tarta.
Importante: Tanto las natillas que vamos preparar como el chocolate desleído como se enfría enseguida y se compacta, no debemos de entretenernos mucho para que no se nos haga una plasta y no podamos extenderlo bien para formar las capas.
-
- En un cazo prepararemos las natillas siguiendo las instrucciones que nos pone en el “sobre” y las reservamos.
- En otro cazo, echaremos unos 2 vasos de leche poniéndolo a calentar e iremos añadiéndole trocitos de chocolate y moviéndolo para que se diluya y se nos haga un chocolate ni muy liquido ni muy pastoso, lo podemos corregir con mas leche o con mas chocolate según nos guste y cuando esté lo reservamos.
- En un plato verteremos la leche y le añadiremos las galletas María para remojarlas un poquito y seguidamente las podremos en el recipiente elegido para formar la 1ª Capa de Galletas.
- Capa 2ª de Natillas.
- Capa 3ª de Galletas.
- Capa 4ª de Chocolate.
- Capa 5ª de Galletas.
- Capa 6ª de Natillas.
- Capa 7ª de Galletas.
- Capa 8ª de Chocolate y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra rica y sabrosa Tarta de la Abuela light
Y la podéis decorar la Tarta de la forma que mas os guste, no obstante a continuación os damos algunas ideas:
- Con Frutos de Bosque y/o Fresas.
- Con Nata y Frutos del bosque.
- Con virutas de Chocolate, Nata y Frutos del bosque.
Consejos para la Receta de Tarta de Galletas sin azúcar
Como os comentaba al principio del “Paso a Paso”, no debéis de entreteneros mucho para que no se nos cuaje las natillas y el chocolate.
Nosotros, hemos hecho 8 capas, ya que dado el tamaño del recipiente y para la cantidad de natillas y chocolate nos viene justo, por lo que es muy importante también calcular en función del recipiente sobre todo la cantidad de natillas y chocolate desleído, ya que se hacen en caliente y tendréis que hacer nuevos de ambos cazos.
El recipiente que hemos empleado un Recipiente de 2 litros aprox. de capacidad que da para unas 14 raciones mas bien generosas. Si vuestro recipiente es mayor, aumentar las cantidades proporcionalmente.
Y por supuesto, si os gusta como hacemos la Tarta de la Abuela light la podéis hacer con azúcar ya que el proceso es exactamente el mismo.
Y si la hacéis en verano, os aconsejamos meterla media hora antes en el congelador y veréis que fresquita y buena va a estar.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!