Si tienes a tú disposición un horno eléctrico no te preocupes, que de todas maneras podrás preparar un rico queque, específicamente por eso esta receta es especial para un queque en horno eléctrico.
Es igual de sencillo que preparar un queque común, ya que la única diferencia notoria es el horno, lo que recomendamos es estar más atento al queque, sobre todo cuando no sabemos muy bien la potencia de nuestro horno eléctrico.
Ingredientes
- 1 cucharadita y media de esencia de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de crémor tártaro (puede ser sustituido con la misma medida de zumo de limón o vinagre suave)
- 6 Huevos
- 200 mililitros de leche
- 250 gramos de mantequilla sin sal.
- 250 gramos de azúcar glas o granulada.
- 500 gramos de harina leudante.
¿Cómo hacer un queque en horno eléctrico?
Antes de proseguir te recomendamos que precalientes el horno alrededor de unos 20 minutos a 200°C.
- Paso 1: Primero separamos las claras de las yemas y reservamos 6 cucharadas de azúcar para preparar el merengue.
- Paso 2: Cremamos la azúcar con la mantequilla con una batidora eléctrica. Luego debemos batir las claras con el azúcar, la sal y el crémor tártaro en un tazón sin residuos de grasa, seguimos batiendo hasta que sea una mezcla firme.
- Paso 3: Cernimos la harina e incorporamos en tres partes iguales, alternando siempre con la leche y la vainilla. Hay que procurar que lo último que incorporemos sea la harina.
- Paso 4: Agregamos el merengue en 2 partes con movimientos envolventes, y unimos las mezclas bien, recuerda dedicarle el tiempo necesario para que estén bien mezclado todos los ingredientes.
- Paso 5: Vertimos en un molde para queque y llevamos al horno, recomendamos no abrir el horno por los primeros 50 minutos, porque podemos hacer que se hunda nuestro queque, paciencia, cada horno es distinto y siempre es bueno conocer el nuestro.
- Paso 6: Comprobamos luego de los 50 minutos nuestro queque en horno eléctrico, podemos introducir un palito de madera y si sale húmedo hay que esperar un poco más, si sale seco ya está listo.
- Paso 7: Ya luego que esté listo, esperamos que enfríe y retiramos del molde.
Recomendaciones
Si consideras que al queque le falta un poco de cocción luego de los 50 minutos podemos bajarle la temperatura a unos 160°C y continuamos la cocción siempre revisando cada 10 minutos para evitar sorpresas.
¡Listo! Sabemos que a todos les encantará este rico queque en horno eléctrico, coméntanos como te sentiste preparando esta receta.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.